ALFIL NEGRO

DIES IRAE… DÍAS DE IRA
 
    •    Es cuestión casi de horas para que en el Congreso se desate OTRA VEZ un enfrentamiento por la Presidencia de la Junta de Gobierno


Hay un himno de la Edad Media, considerado por los expertos como el más hermoso que se haya escrito y que encontró en Mozart la música más estremecedora que se puede escuchar en su “Réquiem”, que un personaje extraño le encargó componer. El himno comienza con las palabras “DIES IRAE, DIES ILLA”: Días de ira, aquellos días” y se sigue en una descripción dolorosa de lo que pasará el día del juicio final.
En nuestro estado estamos a punto de iniciar en el escenario político los días de la ira y del rencor, de los golpes bajos, de las batallas nacidas de la ambición y de la venganza.
Es cuestión casi de horas para que en el Congreso se desate OTRA VEZ un enfrentamiento por la Presidencia de la Junta de Gobierno, que por un acuerdo que se tiene firmado le corresponde al PRI después que éste se la cedió a Morena en el primer año y que ahora el Grupo Universidad y no el partido de AMLO, pretende desconocer para estar.
Este grupo que no Morena, al frente del poder legislativo para seguir haciendo lo que ya demostró: abusos con el dinero del presupuesto , un frente opositor al gobierno estatal que recurre hasta la amenaza de desaparición de poderes con la advertencia en su absurda pretensión de que en esa cámara la mayoría son de Morena, el apadrinamiento a personajes y grupos subdivisión como ellos en busca de poder y particularmente de dinero.
 
En esa época de los DIES IRAE 
Se espera que se vuelva a dar otra confrontación entre los Sosistas y el resto del Congreso por la Presidencia de la misma pese a qué hay un acuerdo para que sea rotativa, de tal manera que el obediente Baptista, si honra su palabra tendrá que entregar la Presidencia al PRI y éste al PAN.
Pero ya los Sosistas Baptista, Doralicia, Roxana, Noemí, Garnica, Mayorga, J.A. Hernández, José Luis Muñoz y Veras Godoy atentos a la orden del jefe, subieron iniciativa para quedarse tres años al mando del Congreso.
La lucha será fuerte, como en el primer año en que finalmente se pusieron de acuerdo para que empezara Morena y después los otros partidos mayores, que ahora los del GU pretenden desconocer en una actitud de vergüenza.
Serán días de furia porque la actuación de los Sosistas al frente del poder legislativo ha sido fatal con acciones abusivas en que le faltaron al respeto a los diputados que no tienen alas y ni se diga al pueblo de Hidalgo.
No parece que vaya a proceder su agandalle porque si los siete morenos, morenos  mantienen su decisión de no seguir siendo humillados, no les alcanzarán los votos para cambiar la ley orgánica del Congreso.
Por eso Baptista empieza a hablar de un acuerdo con el Gobernador que ha sido muy claro en el sentido de que este grupito de diputados no representan a Hidalgo sino al Grupo Universidad.
Y después el presupuesto al que buscarán más con uñas que con dientes volver a manejar a su antojo.
Súmele la ceremonia del grito y las trampas que se ven venir, las grillas por las candidaturas.
Sin duda vienen DIES IRAE: días de ira.
A no ser que de pronto todos entren en razón… pero al parecer en política no se dan  estas magias.

Related posts