conforme a lo planeado
• En la siguiente semana iniciarán tres obras en Cuautepec de Hinojosa
El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Territorial de gobierno del estado, José Meneses Arrieta, aseguró que la obra denominada “Supervía Colosio” será entregada en tiempo, conforme a lo planeado.
Dijo, “en esta segunda etapa de la Supervía Colosio lleva más del 50 por ciento, vamos perfectamente en tiempo de lo contratado, estamos esperando terminar al mes de diciembre. Además estamos montando trabes en la súper estructura y principalmente en el puente elevado que va de Pachuca hacia Actopan, ya llevamos un 80 por ciento de avance”.
En tanto, adelantó que la dependencia que encabeza en breve iniciará obras para la distribución de agua potable en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, principalmente en beneficio de la comunidad de Santa María Nativitas.
Comentó, “Son tres obras las que vamos a iniciar en Cuautepec, dos líneas de conducción de agua potable por la relocalización de la perforación del pozo, estamos en la licitación pública nacional, los fallos se dan la próxima semana y estaremos dando inicio inmediatamente a las obras”.
Detalló que la primera obra corresponde a la perforación de un pozo de agua potable a más de 200 metros de profundidad, lo que va a permitir extraer líquido y que no esté contaminado por ningún producto.
Mientras que la segunda, refiere al equipamiento del mismo pozo lo que permitirá distribuir 30 litros por segundo; y la tercera es la línea de conducción hacia un tanque con el propósito de regularizar el agua y llevarlo a todas las colonias de Santa María Nativitas.
Meneses Arrieta, manifestó que los recursos para estas obras son tripartitas, es decir, interviene el gobierno federal, estatal y municipal; además de que participa la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Estatal del Agua (CEA).