Con su voz, Ana Torroja ha defendido los derechos, la diversidad, la libertad de expresión y el amor a través de sus temas; la cantante opina que aún queda mucho trabajo por hacer para conseguir la igualdad en las mujeres, pero esto no se conseguirá a través de la violencia, porque con ella sólo se logra desvirtuar el mensaje.
“La violencia no soluciona nada, nunca, en ningún caso, la palabra sí, yo creo que es mucho más inteligente resolver las cosas con la palabra y con los actos y con el ejemplo, pero la violencia no, al contrario, yo creo que la violencia empeora, porque desvirtúa el mensaje que realmente se quiere dar, de la realidad que pretendes defender”, dijo Ana Torroja en entrevista con EL UNIVERSAL.
La cantautora se suma a la lucha por defender la igualdad de la mujer en cuanto a los derechos se refiere, y hace todo lo que está en sus manos por hacerlo, porque, dice, así fue educada.
“Yo siempre he sido educada en la igualdad, mi madre también creía en el derecho de la mujer y luchaba y trabajaba por ello, entonces siempre lo he visto como algo natural, no tendría que hablarse de esto”.
Lamentablemente la lucha no es la misma en cada país, hay unos en donde este tipo de temas ya quedó en el pasado pero otros en donde las mujeres viven situaciones todavía peores.