Ante la postura a favor de la senadora de la República, Nuvia Mayorga Delgado, de sancionar a empresas que realicen labores inexistentes, la legisladora propone no confundir el tema con delincuencia organizada para no generar terrorismo fiscal, e indicó que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Hidalgo, trabaja en la misma propuesta.
Lo anterior se genera bajo el contexto de que en el Senado de la República se analiza una iniciativa de reforma que busca que cualquier evasión fiscal sea considerada como delincuencia organizada.
La senadora de la República acudió a la CMIC delegación Hidalgo, para platicar en el tema de que un delito fiscal no sea comparado con delincuencia organizada, ni que tampoco sea un tema de seguridad nacional, y pidió que esto no se vuelva una persecución a empresarios formales.
“Estamos proponiendo que los delitos fiscales no se castiguen con prisión preventiva, que no se equiparen con delincuencia organizada y sobre todo que no se vuelva un tema de seguridad nacional, ya que con esto vamos a ahuyentar al empresario, con lo que se iría informalidad laboral”, afirmó Mayorga.