Comerciantes del Centro de Pachuca, aseveraron que las ventas relacionadas al próximo regreso a clases del lunes, están en un nivel regular para tratarse de dicha temporada, además de que los padres de familia, según su experiencia, realizan las compras al último momento. Mencionaron también, que consideran sus precios accesibles.
La tarde del ayer, en Centro Histórico de la capital hidalguense presentó una gran afluencia de personas en comercios, debido a que el próximos días, kínder, primaria, secundaria, regresarán a clases. Entre los artículos más frecuentes que adquieren las personas son zapatos, mochilas y útiles escolares, específicamente, aseguraron algunos comerciantes.
En este sentido, vendedores de los negocios locales, afirmaron que los clientes más allá del bajo costo (en ocasiones), buscan la atención y la calidad de los productos que desean adquirir, puesto que, las ofertas siempre son cuando los niños ya volvieron a la escuela.
Asimismo, el presupuesto que se gastan en promedio, los padres de familia por cada niño inscrito en escuela, es de mil 500 pesos, que incluye uniformes, libretas, lápices de colores, bolígrafos y mochilas.