La Jornada 6 del Apertura 2019 llegará a la mitad de sus actividades cuando Atlas colisione con Pachuca, en un partido en el que ambos conjuntos requieren sumar tres puntos.
Los rojinegros vienen de una dolorosa derrota en casa ante Cruz Azul por 1-3, esta situación pone en un contexto incómodo al entrenador Leandro Cufre, quien con 13 encuentros dirigidos —incluyendo la Copa MX— solamente ha ganado en seis cotejos, aunque tres de ellos han sido en la actual competencia y dos de los mismos en cancha ajena.
Por tanto los Zorros deben aprovechar que Pachuca es uno de los cinco equipos que no gana en casa en el torneo corriente, además, no pueden relajarse ya que se encuentran en el séptimo escalón de la liga con 9 unidades igualando a Pumas y Rayados, todos perseguidos por Cruz Azul.
Al mismo tiempo, los académicos siguen cerca de las garras del fantasmagórico descenso con 1.1233 de cociente, sólo arriba de Juárez, Chivas, San Luis y Veracruz. Por lo que si la visita a Pachuca no culmina con una victoria, el panorama será complicado ya que después recibirán a Tigres y América, para luego disputar el clásico tapatío en casa de Guadalajara.
Mientras tanto, tras una seguidilla de doce enfrentamientos como visitantes sin sumar tres puntos, los Tuzos por fin vencieron en patio ajeno al dominar 0-4 —con goles de Víctor Guzmán, Jorge Hernández, Romario Ibarra y Luis Chávez—a la Franja de Puebla.
Con un problemático inicio de torneo el cuadro pachuqueño se encuentra en la decimotercera posición de la general con cuatro puntos, sin embargo, el reciente laurel conseguido hace pensar que éste puede ser un nuevo comienzo en el Huracán, cancha en la que paradójicamente, no han ganado desde el 27 de abril cuando sometieron 1-0 al mismo Atlas, antes de eso, ambos conjuntos vivieron una inusual racha de tres empates consecutivos desde el Apertura 2017 hasta el Apertura 2018.
Los de la Bella Airosa se encuentran como la segunda mejor ofensiva del futbol azteca con 10 anotaciones debido al agresivo despliegue planteado por el entrenador Martin Palermo, en contraste, esta misma estrategia ha puesto a los Tuzos entre las tres peores defensas ya que cuentan con la misma cantidad de goles recibidos, por lo que si los hidalguenses quieren trascender deben cumplir el viejo adagio futbolero que reza: “Los equipos se arman de atrás para adelante”.
Para abrochar el sábado con buen futbol, Tuzos y Atlas se medirán en punto de las 19:00 horas en la capital de Hidalgo, encuentro en el que ambas organizaciones necesitan con urgencia la victoria para seguir siendo dueños de su destino.