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Atributos del nuevo Bando de Policía y Gobierno  

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En el nuevo Bando se incluye el proceso de Entrega-Recepción, avalado en la ley respectiva, hoy contemplado en esta nueva normatividad. Habla de entregar en orden el estado que guarda la administración pública saliente.

La instalación, organización, funcionamiento del Ayuntamiento y las facultades y obligaciones de cada uno de sus integrantes, se plasmaron alineadas a normatividad como la Constitución de México; Constitución de Hidalgo y la Ley Orgánica Municipal.

Se establecieron por división, cuatro nuevas comisiones permanentes: Ecología, Desarrollo Urbano, Educación y Cultura, y Fomento Deportivo.

Así mismo, las nuevas comisiones permanentes de Desarrollo Económico, Fomento Cooperativo, Perspectiva de Género, Desarrollo Agropecuario, y Niñez y Juventud; que antes eran comisiones especiales. 

El nuevo Bando integra 55 delegaciones, seis más de las 49 que estaban en el Bando anterior: Acoculco, El Montecillo, Nueva Santa María, Ejido de Acoculco 2 Peñas, La Amistad y Villas del Salitre.

Se regulan las 29 áreas de la administración municipal, que actualmente operan, integrando seis unidades a las 23 áreas que antes se tenían: Unidad de Transparencia y Modernización; Dirección de Turismo; Dirección de Maquinaria y Parque Vehicular; Dirección de Comunicación Social; Coordinación Jurídica; y Secretaría Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Además, como organismos descentralizados, se regulan la Comisión de Agua y Alcantarillado, y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Se plasman las reglas generales sobre las cuales el Ayuntamiento podrá otorgar una concesión de los servicios públicos municipales, así como las funciones comunes de los titulares de las distintas Unidades Administrativas u Organismos Descentralizados.

Hubo más modificaciones, que en otros escritos referiremos.