Ayer se conmemoró el Día del Bombero, una fecha oportuna para reflexionar en torno a la loable labor de cada hombre y mujer que, de forma profesional, se dedican a esta actividad.
Uno de los principales incentivos de un bombero es tener la satisfacción de poder ayudar a alguien, “es la satisfacción más grande… y el que tengas un trabajo y que estés preparado con equipo y con compañeros también capacitados”, fue la reflexión de uno de los bomberos adscritos a la dirección de Protección Civil del municipio de Tula de Allende.
En el área se cuenta con 20 elementos en activo y tres más de apoyo administrativo, que laboran en dos turnos con ayuda de 20 voluntarios más que asiduamente acuden a brindar apoyos en emergencias, personas que disponen de su tiempo para auxiliar a la población.
La mayoría de los voluntarios son gente profesionista, ingenieros, biólogos, contadores, doctores, arquitectos, entre otras profesiones.
En la presente administración, que encabeza el presidente municipal, Ismael Gadoth Tapia Benítez, se ha incentivado la capacitación continua de cada uno de los elementos y el equipamiento del área.
Además, se ha duplicado el seguro de vida que poseen, sin costo para ellos, el cual asciende a 200 mil pesos, así como homologaciones salariales.
En fechas recientes, se obtuvieron dos unidades automotoras más, por lo que actualmente se cuenta con tres camiones bomberos, uno de ellos con escalera telescópica.
Se adquirieron también dos autos tipo racer para un total de cuatro racer todo terreno.
En otras mejoras que van desde la adquisición de un equipo de cómputo en la estación de bomberos, está igualmente la ampliación de la bodega en la estación de bomberos.
En el marco de la celebración, se anunció la salida Eliseo Segura Jiménez, titular de Protección Civil y Bomberos y su lugar será ocupado por José de Jesús Vera Guerrero, elemento del Cuerpo de Bomberos de Tula de Allende, que lleva 20 años de servicio en esta corporación.
Como parte del festejo hubo entrega de reconocimientos al personal de Protección Civil.