“Es bastante obra de drenaje y agua potable en las comunidades que muchas veces fueron olvidadas”, enfatizó la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán; respecto a las principales acciones que integran el tercer informe de gobierno.
Informó que el próximo nueve de septiembre en punto de las 10 de la mañana, se estará entregando al ayuntamiento el documento relativo al tercer año de administración; en donde también se integran temas de seguridad pública, con el equipamiento y capacitación de los cuerpos policiacos.
“En educación, cultura y deporte tuvimos muchas actividades en festivales, presentaciones de la orquesta filarmónica, y de acercar las actividades a las colonias y comunidades”.
En el tema de bacheo, la alcaldesa precisó “estamos avanzando, hemos estado haciendo un trabajo de calidad para que sea durable y en este sentido, están trabajando con las uniones de losas en el viaducto, en Haciendas están bacheando, terminamos Cuesco y vamos a continuar de tiempo completo para rehabilitar las calles”.
Apuntó, “no es solo en el bacheo, ya es obra pública, en la rehabilitación de Daniel Cerecedo que ya se está por terminar e iniciamos dos calles en la colonia Periodistas y Constitución con rehabilitación”.
Precisó que a través de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) enviaron propuestas al Congreso de la Unión, “hemos estado metiendo más de mil millones de pesos, hoy estamos discutiendo 600 millones de pesos y con que nos baje la mitad estaríamos contentos”.
Detalló que los 600 millones de pesos, corresponden principalmente a proyectos enfocados a la pavimentación, con la finalidad de continuar con el programa de rehabilitación de calles y avenidas de la capital hidalguense.
En recolección de basura, en donde algunas colonias han manifestado el retraso de un día en el servicio, señaló que los camiones están trabajando de manera habitual, no obstante llamó a la población a realizar el reporte para atenderlo de manera inmediata.
“Están pasando en tiempo y forma, están las bitácoras, están monitoreados con GPS cada uno de los camiones, pero si hay alguna situación en alguna colonia, pido que la reporten al 070 para tomar las acciones necesarias”.