Home Nación Cúpula destraba convocatoria de nueva dirigencia

Cúpula destraba convocatoria de nueva dirigencia

0

Ello tras seis horas de negociaciones

    •    La cúpula de  Morena emitió la noche del martes la convocatoria para el III Congreso Nacional Ordinario 


Se llevará a cabo 23 y 24 de noviembre; elegirá  su nueva dirigencia  nacional, se estima podrán participar 3.1 millones de afiliados
Los  dirigentes dejaron como “detalles” a afinar el plazo en el que aspirantes a cargos de dirigentes a nivel ejecutivo (estatales o nacionales) deberán solicitar licencia a sus cargos en caso de ocupar hoy un puesto de elección popular o de dirigencia en Morena.
El padrón que fue aceptado como base de la elección fue señalado por la presidenta Yeidckol Polevnsky de estar “manoseado, embarazado y rasurado”, por lo que se acordó someterlo a una auditoría técnica para garantizar la integridad de su base de datos y que no incluya afiliaciones posteriores a ese corte.
El jaloneo central se basó en el padrón, pues si bien al final se llegó al acuerdo por unanimidad, se acusó a Polevnsky de insistir en mantener el control del registro de afiliados, al poner en el centro de negociaciones que fuera ratificado Leonel Godoy como secretario de Organización, que sería así responsable de resguardar y validar el listado de militantes que podrán participar en la elección interna y en decisiones futuras sobre candidatos a cargos de elección.
En la negociación participaron el CEN de Morena, -dividido, siete  con Polevnsky y cinco en un bloque opositor a ella- la Comisión Nacional Electoral (CNE) y miembros de la comisión de “notables” que coadyuvarán en la renovación de dirigencias. Al congreso de Morena, se informó, acudirá AMLO.
Alrededor de la medianoche los dirigentes todavía estaban enfrascados en  el jaloneo para expedir las bases.