Home Región Tres sujetos armados asaltan negocio de materiales  

Tres sujetos armados asaltan negocio de materiales  

0

 

De acuerdo a la información del Subcentro C4, los hechos se registraron la tarde de lunes en la carretera Tlahuelilpan-Tezontepec de Aldama, a la altura de la colonia Cuauhtémoc.

Se alertó a la Policía Municipal: tres sujetos habían asaltado un negocio llevándose una fuerte cantidad de dinero, y que habían dejado herido al gerente.

Al llegar los oficiales fueron informados por los empleados de que los delincuentes amagaron al gerente a quien le dispararon a la altura del abdomen, para despojarlo de los 500 mil pesos en efectivo que eran para el pago de nómina. 

Los trabajadores puntualizaron que la tercia, tras cometer el violento asalto, se dio a la fuga en un vehículo Nissan Versa blanco, no sin antes amenazar a todo el personal.

El lesionado, identificado como T.C.H., de 47 años, fue trasladado al hospital por paramédicos de la Cruz Roja.

El director de Seguridad Pública Municipal, Javier Cortez Rodríguez señaló que con los datos recabados sobre los responsables los elementos de la corporación a su cargo implementaron un operativo de búsqueda,  y lograron localizar el vehículo en el que huyeron en la calle Pedro María Anaya, esquina con Sergio Buitrón Casas, en la zona centro de Tlahuelilpan. Los tres presuntos responsables se encontraban a bordo de la unidad, de ahí que procedieron a su detención. 

El jefe policiaco dijo que uno de los indiciados intentó fugarse corriendo, pero que los uniformados lograron darle alcance, mientras que los otros dos se quedaron en el interior del coche.

Los detenidos fueron identificados como J.I.E.M., de 29 años; J.E.F.F., de 25 años, ambos vecinos de Tula de Allende, y J.J.Z.G., de 27 años, del municipio de Atitalaquia, y quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, adscrito en Mixquiahuala.

Referente a la cantidad robada, Cortez Rodríguez comentó que efectivamente el reporte fue el robo de 500 mil pesos, pero que desconocía si en realidad se trató de esa cantidad, toda vez que al asegurar la Policía Municipal el vehículo, sólo hicieron una inspección ocular.