ALFIL NEGRO

0

 

¡CUÍDENLES LAS MANOS!

La Secretaria de Finanzas Jessica Blancas, dio a conocer que el 19 de noviembre entregará al Congreso del estado el presupuesto de Egresos para el 2020 y que por ello trabajan con todas las dependencias del gobierno estatal, así como con los organismos descentralizados a efecto de poder entregar este presupuesto dentro del esquema de planear, programar y presupuestar.

La titular de finanzas de la administración estatal,  que ha dado resultados magníficos en su responsabilidad, con reconocimientos que rebasan el ámbito local, por el manejo adecuado de los recursos que se tienen en el gobierno del estado hasta adquirir para Hidalgo calificaciones históricas y colocarlo  como la entidad con mejor calificación financiera del país, porque se privilegia el gasto productivo y de inversión, se recorta el gasto corriente con una clara política de austeridad y disminución sensible de la deuda pública, debe hilar fino después de los desfiguros que los sosistas hicieron en el Congreso con el presupuesto del 2019.

Es decir, les debe cuidar las manos, junto con los otros diputados por la manera grosera y abusiva con la que se despacharon con la cuchara grande para fines calificados de electoreros, para ponerse un presupuesto para la Cámara de Diputados de los más altos del país pues se subieron el presupuesto más allá del 60 por ciento al pasar de 132 millones en 2018 a más de 214  millones en el 2019. Ni el Congreso del estado de México, ni el de la ciudad de México hicieron esas visiones.

Baptista había dicho que necesitarían entre 50 ó 60 millones más, al final fueron más de 82 millones de pesos los que se adjudicaron. Vieron dinero los de Sosa y dijeron: ahora es cuando.

Pero eso no fue todo.

Ya a todo vuelo en la pista del abuso, los sosistas con el incensario mayor Ricardo Baptista le acarrearon dinero a su patrón Sosa de la UAEH, de tal manera que le incrementaron el presupuesto a esta universidad en más del 150 por ciento, pasando de 617 millones en 2018 a más de 1700 millones en el 2019,  mientras que las otras universidades como la Politécnica de Pachuca recibió 2.1 por ciento más, la de la sierra 11.19 por ciento, y así por el estilo,  en una decisión absurda y abusiva.

Pero eso no fue todo

 A esos abusos faltaba la cereza del pastel que fue adjudicarse para los 20 diputados que aprobaron el presupuesto de egresos 750 millones de pesos que disfrazaron de obras para municipios necesitados,  que desde luego ellos decidieron porque en palabras del PAN, PRD y otros partidos los sosistas las anunciaban a los alcaldes para tener el crédito de las obras y cosecharlas en votos para la jornada de junio del 2020.

Más o menos 39 millones de pesos mensuales a cada diputado de Sosa, más los morenos que se les unieron en la aprobación del Congreso hasta llegar a 20.

Labor de limpieza de Jessica y diputados no Sosistas

No la tiene fácil Jessica,  pero tiene la autoridad que le da su buen trabajo que finalmente es del gobernador con resultados excelentes para poner orden en el manejo del dinero público del presupuesto y no dejar que se agandallen los susodichos,  como en el del 2019. Tarea también para JULIO VALERA, ADELA PÉREZ, ASAEL HERNÁNDEZ, CLAUDIA LILIA LUNA, MAYKA ORTEGA, MARIA LUISA PÉREZ PERUSQUÍA,  y los libres de Morena y no sosistas como VÍCTOR OSMENDI, ROSALBA CALVA, LUCERO AMBROSIO, ARMANDO QUINTANAR, LISSET MARCELINO, TATIANA ÁNGELES Y SUSANA ÁNGELES que pueden, si quieren, frenar el saqueo faccioso del dinero de Hidalgo.

Y desde luego la Secretaria de Finanzas que tiene los tamaños para meterle freno a la garza sectaria.

Esto empieza,  veremos cómo se sigue, pero todo indica que no será como el caso del presupuesto del 2019 donde las garras de la garza se llevaron a puños los dineros de Hidalgo.