Acuden con la Policía Cibernética
• Ofrecen patrocinadores a cambio de “favores sexuales”
La mayoría de los agregados preguntaron al administrador de qué se trataba ese grupo, al que llamaron “Sugar Babies & Sugar Daddy”.
Una mujer fue agregada una grupo de WhatsApp, sin su consentimiento, donde se busca y ofrecen patrocinadores para diferentes cosas a cambio de favores sexuales.
La afectada narró que el miércoles de la semana pasada, durante la madrugada, la despertó el constante sonido de notificaciones de la aplicación WhatsApp y al revisar su teléfono móvil, se dio cuenta que había sido agregada a un grupo donde no conocía a ninguno de los integrantes ni al administrador.
La mayoría de los agregados preguntaron al administrador de qué se trataba ese grupo, al que llamaron “Sugar Babies & Sugar Daddy”.
El administrador apareció minutos más tarde y en un mensaje de voz, se presentó y dijo llamarse Roberto, para después señalar que había formado un grupo serio y si alguien deseaba salirse lo podía hacer.
Algunos integrantes dieron su opinión al respecto y otros se salieron. Posteriormente unos contactos, supuestamente de mujeres y hombres jóvenes, incluso unos que en su foto de perfil se ven maduros, expresaron su deseo de ser patrocinados y otros patrocinadores.
También, hubo quienes dijeron que querían ser patrocinados porque necesitaban conseguir dinero a cambio de favores sexuales.
“Unas que según eran jovencitas comentaron a lo que estaban dispuestas a hacer a cambio de dinero, viajar o que les pagaran su escuela”.
La mujer externó su preocupación de que esto pueda prestarse para el delito de la trata de personas, ya que el grupo tenía más de 90 integrantes y todos con diferentes ladas, pero predominaban las líneas telefónicas de la zona de Guadalajara y la Ciudad de México.
Al respecto, Josué Delgado González, titular de la dirección de Prevención del Delito, informó que no ha tenido antecedentes de este tipo de casos; sin embargo, se puso a disposición de la parte denunciante para obtener más detalles y canalizarla a la dependencia estatal de la Policía Cibernética