DESE POR ENTERADO

MÉXICO LIBRE, UN FRACASO EN HIDALGO.- No, ni 300 personas lograron reunir los seguidores de Margarita Zavala y su esposo, el ex Presidente Felipe Calderón, para poder hacer realidad la asamblea constitutiva de ese organismo político en Pachuca.

Parece que en estos tiempos de pronto todos padecen de amnesia, y ni Calderón ni su mujer han caído en la cuenta de que toda la violencia que se padece en el país tiene como origen la acción absurda cometida por un ilegítimo Jefe de la Nación, como siempre fue el susodicho, al declarar la guerra al narcotráfico sin ninguna base, sin ningún proyecto, como no fuera el ansia de legitimarse, lo que nunca logró. Merecido se lo tienen.

                    ***

FORD COPPOLA, UNA LÁSTIMA.- Más allá del momento que vive nuestra Máxima Casa de Estudios por los asuntos turbios en que presuntamente están inmersas algunas de sus autoridades, es una lástima que el director de cine Francis Ford Coppola haya decidido cancelar su visita en la Feria Universitaria del Libro, edición 2019. Sin duda es criticable que desde el anonimato de las redes sociales se haya llevado al director de “El Padrino” a declinar su participación en un conversatorio para el que se ya se habían vendido todos los boletos. Si con su presencia pensó que avalaría lo que no deseaba avalar, es decir el lavado de dinero del que se acusa a cuadros directivos de la institución, al final del día es su decisión. Pero una lástima por la oportunidad que se pierde para conocerlo y escucharlo.

                    ***

POR CIERTO, UN RECTOR MÁS MESURADO Y REFLEXIVO.- Por cierto, Adolfo Pontigo Loyola, rector de la UAEH, se vio menos tenso, menos agresivo con los representantes de los medios de información al dar a conocer que se cancelaba la visita de Ford Coppola. Parece que por vez primera decidió asumir que él representa a la comunidad universitaria, a la que tiene la obligación de defender y dar la cara por ella. Es decir por los estudiantes, profesores, investigadores y trabajadores. Pero ya no más por algunos personajes que tienen la edad y los medios para defenderse solos, pero que de ninguna manera representan lo que él sí representa. Seguramente por eso vimos y escuchamos a un rector respetuoso, sereno y sin la carga que representaba asumir culpas ajenas. Eso es bueno.

                    ***

SIMÓN VARGAS, UN FUNCIONARIO CRUCIAL.- El secretario de Gobierno, Simón Vargas, ha logrado a la mitad del gobierno de Omar Fayad, cimentar con trabajo su presencia y el valor de sus decisiones. Ajeno a los reflectores, es la imagen clásica del responsable de la política interior: hombre maduro, con un horario que no tiene horario, es decir que prácticamente vive en Palacio de Gobierno, ajeno a los exabruptos, capaz de mantener un diálogo por horas y horas y horas, incluso días y días y siempre convocar a más diálogo, sinónimo de la paciencia absoluta pero también con la capacidad de tomar decisiones, ha sido pieza clave en la administración de Omar Fayad. Ha cumplido.

                    ***

Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. De tal modo que pueden ser o no verdad, o como dijera el gran Capulina, “no lo sé, puede ser, a lo mejor, quién sabe”. Así las cosas, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.

Dudas y comentarios:
desexenterado@gmail.com
@desexentrado

Related posts