Una vez que interpongan las quejas contra la actuación del juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna
Ayer, los abogados Javier Olea y Alejandro Olea acudieron al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla a visitar a la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Al salir del reclusorio, ubicado en la alcaldía de Iztapalapa, Alejandro Olea señaló que este lunes interpondrán varias quejas y una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Delgadillo Padierna.
“También una denuncia penal. Una vez que nosotros interpongamos las quejas, ellos (el Consejo de la Judicatura) actuará conforme a Derecho e investigará si hay ilegalidad en el actuar del juez de Control”, indicó.
El litigante aseguró que Robles Berlanga está tranquila y ya fue enterada de que el juez resultó ser sobrino de la diputada morenista Dolores Padierna Luna, esposa de René Bejarano.
Ella pidió presentar los recursos legales pertinentes tanto por la medida cautelar de prisión preventiva justificada impuesta y por el parentesco del juez con Dolores Padierna.
“Sólo nos pidió actuáramos conforme a Derecho y que interpusiéramos lo necesario para salvaguardar sus derechos”.