• No hubo disminución de paseantes en Hidalgo, pese a los hechos violentos
El titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, dijo que al término del periodo vacacional 2019, la Dirección de Planeación y Estadística de la dependencia, tiene registrados arriba del millón de visitantes en la entidad y superados los 300 millones de pesos en derrama económica.
Baños Gómez, aseguró que para esta temporada de verano, hubo saldo blanco y que lo violencia que se vive en el Valle del mezquital no afectó para que los turistas visitaran Hidalgo y que junto con Anel Torres, presidenta de balnearios no han notado disminución de las concurrencia a los mismos, porque agregó, el estado es uno de los más seguros en el centro del país.
Con respecto al año pasado, superaron entre el 5 y 10 por ciento las estadísticas a nivel turístico. Además que esperan cerrar el 2019 con los 10 millones de visitantes en todo el estado.
Finalmente, agregó que la meta se puede superar, ya que todavía faltan más festividades representativas en el estado como la Feria de San Francisco 2019, el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, las fiestas patrias y el Xantolo, las cuales son de interés para los turistas alrededor de México y que en Turismo, se encuentran preparados para darle cobertura a cada una de estas actividades.