México, D.F.- El secretario de la Comisión Especial de la Línea-12 de la Cámara de Diputados, el panista Fernando Rodríguez Doval, exigió que el informe final de este órgano legislativo se convierta en una vendetta política y responsa a intereses de partidos o a los tiempos electorales.
Comentó que la Comisión Especial de la Línea-12 pierda seriedad y con ello el verdadero objetivo: que es responderle a los casi medio millón de usuarios que no pueden gozar del servicio, así como a los que resultaron damnificados en su patrimonio por esta obra.
“Los legisladores de Acción Nacional no estamos de acuerdo en que el informe de la Comisión Especial se personalice para que se convierta en un instrumento para vendettas políticas. Corremos el riesgo de que esta comisión pierda seriedad y con ella el verdadero objetivo: responderle a los casi medio millón de usuarios que hoy en día no pueden emplear este servicio, así como a los que resultaron damnificados en su patrimonio por las obras”, dijo Doval.
El panista aclaró que ninguna de las Cámaras del Congreso de la Unión tiene facultades de ministerio público y mucho menos de tribunal, por lo que pidió que la Comisión de la Línea-12 “debe limitarse a entregar un informe que sirva a las autoridades competentes para fincar responsabilidades por las acciones u omisiones que la llevaron a dejar de prestar el servicio”.
Informó que el informe estará terminado hasta que se integren los resultados de las reuniones de trabajo con el ex jefe de Gobierno y el secretario de Finanzas de la administración anterior, Marcelo Ebrard y Mario Delgado, así como de los ex directores del Proyecto y del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Enrique Horcasitas y Francisco Bojórquez, respectivamente. (Agencias)