Alumnos resultan afectados por falta de transporte

Tienen problemas para trasladarse a su institución educativa, el CECyT 16 del IPN.

Un aproximado de 80 alumnos pertenecientes al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 16 (CECyT 16) del Instituto Politécnico Nacional, tienen problemas para trasladarse a su institución educativa, debido a la escasez de transporte público para llegar a la institución.

Los estudiantes afectados provienen en su mayoría de Tizayuca, Real Toledo y sus alrededores, quienes comentan que anteriormente tenían un medio de transporte que los recogía en dicho municipio y/o zona, hacía paradas en puntos estratégicos y los trasladaba hasta Ciudad del Conocimiento y esto resultaba en que el gasto de traslado fuera menor, incluso, evitaban transbordar para llegar a su destino.

Los quejosos señalan que antes, dos autobuses ODT los trasladaban de su casa a la escuela y viceversa, pero que personal del Tuzobús y otros medios de transporte reportaron el servicio y aseguraron que sus ganancias se veían mermadas debido a que acaparan usuarios.

En este sentido, los inconformes afirman que el servicio otorgado en los autobuses les resultaba una opción más viable que utilizar el Tuzobús, ya que este último presenta irregularidades en sus horarios y el hecho de transbordar les resulta complicado, además de que el transporte público habitual los deja en la entrada de Ciudad del Conocimiento, lo que complica su arribo hasta el CECyT.

Beatriz Tapia, quien ofreció el servicio de transporte por medio de los autobuses, aseguró que tenía un convenio con la institución educativa en beneficio de los alumnos, ya que el costo era de 20 pesos por viaje. Agregó que se encuentra tramitando un permiso con la Secretaría de Movilidad y Transporte, sin embargo, hasta el momento sólo ha recibido negativas y los más afectados son los estudiantes.

Related posts