Este año ha sido importante en creación de micro, pequeña y mediana empresa con una inversión que supera los 20 millones de pesos, informó el alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, quien dijo que lo anterior, refleja confianza de inversionistas quienes reconocen en Tulancingo a un municipio con oportunidades y facilidades para establecerse.
Recordó que recientemente se ha participado en eventos de inauguración de cuatro unidades económicas (restaurante, hotel, supermercado y sucursal bancaria), de tal manera que constantemente se promueve la industria, comercio y servicios como elementos fundamentales para ser una ciudad competitiva y en constante dinamismo.
Pérez Rodríguez reconoció que la micro, pequeña y mediana empresa son parte central, pues generan el 80 por ciento de empleos por ello se les asesora y se les agilizan trámites para que inicien operaciones en el menor tiempo.
Señaló que en 2017 se generaron 65 MIPYMES, con una inversión superior a 3 millones de pesos; en 2018 (245 micro, pequeñas y medianas empresas), rebasando los 19 millones de pesos.
Las cifras mencionadas son un buen escenario para seguir impulsando que más emprendedores y empresarios pongan en práctica y lleven con éxito sus ideas de negocio.
Se resaltó la labor de la Secretaría de Fomento Económico y del Sistema de Apertura Rápida de Empresas que ha otorgado en 2019, más de 300 licencias de funcionamiento.