La disputa por un Ojo de Agua en la comunidad de Maguey Verde, generó una manifestación en la Presidencia Municipal, exigiendo la intervención del alcalde, debido a que este problema no es reciente, y además es un tema del que él ya tenía conocimiento.
El conflicto, es porque el manantial se encuentra dentro de un predio particular, el dueño decidió cercarlo para evitar que los pobladores pudieran dotarse del vital líquido, no les habían resuelto y obligó a buscar intervención de la autoridad municipal.
La manifestación fue encabezada por el delegado de la comunidad, Guillermo Pérez y el comisariado de bienes comunales, José Manuel Zúñiga. Tras un diálogo con las autoridades se procedió al retiro de inconformes.
De acuerdo a vecinos del lugar, el propietario del terreno accedió a donar el predio donde se localiza el manantial, el cual desde hace 27 años ha dotado del servicio a los domicilios y que recientemente reclamó como suyo.
Tras estos hechos, según informó, el propietario donó la propiedad al municipio no a la comunidad, con el objetivo de que se hagan los procesos administrativos para que la concesión salga a nombre del Ayuntamiento.
Se dio a conocer que la manifestación que realizaron los pobladores se llevó a cabo de manera pacífica, asimismo tras establecerse el diálogo, el dueño de la propiedad accedió a realizar la donación de la misma.