#FIN DEL COMUNICADO
• El torneo pasado Pachuca fue el mejor local, al ganar todos sus enfrentamientos. En este torneo van dos derrotas en casa y de visita han exhibido una triste cara
Pésimo inicio de campeonato han tenido los Tuzos del Pachuca, con una pobre cosecha de un solo punto de 12 posibles. Los dirigidos por Martín Palermo no tienen pies ni cabeza. Este fin de semana, a pesar de que estuvieron muy cerca de llevarse un punto de la Corregidora con diez hombres, al final, el resultado fue nuevamente, negativo.
Lo más preocupante, es que a pesar de que la directiva de Pachuca hizo una inversión considerable con sus nuevos refuerzos, la realidad, es que poco se han mostrado. Es cierto que apenas van cuatro fechas, no obstante, los descalabros que ha tenido el equipo, es porque se han muerto de nada. Un cuadro sin personalidad, con poco ataque y una defensa de cristal es el resultado de un mediocre punto que se obtuvo ante el peor equipo de los últimos años, los Tiburones Rojos del Veracruz.
El semblante de Palermo y su cuerpo técnico habla de frustración y decepción, ante un inoperante equipo que muestra nulos argumentos ante su adversario.
¿Qué pasará con Pachuca de cara a los siguientes compromisos? En el futbol mexicano vemos muy a menudo que si un equipo no caminó en cinco o seis fechas terminan por cortarle la cabeza al entrenador. ¿Le sucederá lo mismo a Palermo? Por lo pronto, es una incógnita, lo que es cierto, es que parece que los jugadores blanquiazules le están tendiendo bien la cama para que el argentino salga por la puerta de atrás.
El torneo pasado, Pachuca fue el mejor local, al ganar todos sus enfrentamientos. En este torneo van dos derrotas en casa y de visita han exhibido una triste cara, lo que hace suponer que la directiva de Grupo Pachuca no demorará en darle las gracias al sudamericano y tratarán de buscar una mejor opción.
En los últimos años, Pachuca ha desaparecido con sus talentos de fuerzas básicas, los Lozano, los Gutiérrez y los Pizarro ya están extintos en la cantera hidalguense, la cual era una de las más fructíferas en el futbol mexicano. Lo que es una realidad, es que parece que al Grupo encabezado por Jesús Martínez le importa más el bajío. Los Panzas Verdes del León se han vuelto los consentidos por encima de los de la Cuna del Futbol.
Después del último título de los Tuzos en el Clausura 2016, poco ha pasado con el equipo. Torneos sin clasificar a la liguilla, fútbol con más pena que gloria y un cuadro que se ha vuelto uno más del montón, es el resultado de una directiva que ha dejado caer a su equipo estrepitosamente. Si se va Palermo llegará otro más, pero el sistema e ideología de Pachuca se mantendrá igual. No todo es culpa del argentino, entre malas decisiones directivas y la arrogancia de algunos jugadores, hoy tienen a un Pachuca inmerso en la mediocridad. #FINDELCOMUNICADO.