• El pesado vehículo le amputó el pie derecho
Un migrante hondureño viajaba en el tren en busca del “Sueño Americano”, cuando a la altura de Sayula Pueblo cayó del tren, lo que provocó que la llanta de uno de los vagones le amputara el pie derecho. Fue trasladado de emergencia al Hospital Regional Tula-Tepeji.
El joven de 17 años de edad que lamentablemente sufrió el accidente fue identificado con el nombre cuyas iniciales son C. J. V. P., quien dijo a los cuerpos de emergencia que lo auxiliaron que su destino era llegar al norte del país y después de ahí buscar ingresar a Estados Unidos para laborar en aquel país y encontrar un mejor nivel de vida.
Pero que accidentalmente resbaló tras el movimiento del tren y eso provocó que cayera, sufriendo la amputación de su pie derecho.
Al ser ingresado al Hospital Regional los médicos señalaron que para pararle la hemorragia el jovencito tenía que ser intervenido quirúrgicamente.
De los hechos además de los cuerpos de auxilio tomaron conocimiento autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno, así también se dio aviso al Instituto de Migración para que diera seguimiento al auxilio del joven de nacionalidad hondureña.