México, DF.- Una joven de 22 años, en situación de calle, dio a luz en la Glorieta del Metro Insurgentes a un bebé varón. La madre fue auxiliada por dos mujeres policías del sector 70 de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Datos del reporte policiaco refieren que Leonela Díaz Contreras empezó con los dolores de parto frente a la salida de la estación Insurgentes que da a la calle Oaxaca.
De inmediato usuarios solicitaron a las Policías Auxiliares (PA) Cinthya Lizbeth Arellano Aguirre y Verónica Cruz Fiscal, que se encuentran comisionadas en la estación, que acudieran para ayudar a la mujer que en esos momentos entró en labor de parto.
Ante el dolor que le provocaron las contracciones las mujeres policías atendieron a la madre, quien les comunico que tenía nueve meses de gestación y que le dolía fuertemente el vientre.
Las policías asistieron a la joven en el nacimiento de un varón, posteriormente llegaron paramédicos de la Unidad Médica del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) número A-8011 a cargo de Carlos Hernández Flores, quien hizo las primeras valoraciones de la madre y el recién nacido.
El personal médico diagnosticó parto fortuito y luego de verificar, que tanto la madre como el bebé se encontraban en buen estado de salud, los trasladaron al hospital. (Agencias)