Home Región Ayuntamiento de Chilcuautla rechazó haber dejado plantados a legisladores

Ayuntamiento de Chilcuautla rechazó haber dejado plantados a legisladores

0

INCUMPLIMIENTO DE DIPUTADOS
•    Enfatizan “lo qué pasa es que incumplieron los acuerdos” y Gobierno del Estado se ha negado a resolver

El gobierno municipal de Chilcuautla, rechazó ser un factor de división en el caso del conflicto limítrofe con Ixmiquilpan, rechazó también haber dejado plantada a la comisión permanente del Congreso.
Tras las declaraciones del Secretario de Gobierno, Simón Vargas, quien acusó al gobierno municipal de Chilcuautla de haber plantado a los diputados y de alejarse de las negociaciones que se llevan a cabo, el ayuntamiento emitió un comunicado para rechazar esas aseveraciones.
Explica el documento, que el alcalde, Genaro Trejo Martínez y el ayuntamiento, han participado en las mesas de trabajo, donde buscan resolver este conflicto, sin embargo es el gobierno de Hidalgo quien se ha negado a resolver.
Lo que se busca, señala el comunicado, es que se cumpla con el decreto 17, donde están ya definidos los límites territoriales de ambos municipios. Esa ha sido la principal demanda, señala el comunicado.
“El Ayuntamiento ha tenido varias reuniones, en las que se ha fijado de manera clara su posición frente al conflicto social existente, siendo el caso que con fecha 29 de julio de 2019, los integrantes del Ayuntamiento exigieron ser escuchados de manera urgente por la Comisión (permanente), por motivo de la lamentable muerte de un vecino de la comunidad de la Estancia, en dicha reunión nuevamente se manifestó la importancia de la contestación del Congreso para restablecer el estado de derecho en la zona” (sic).
Explica, que los diputados se comprometieron a tener un dictamen el dos de agosto, a partir de entonces el ayuntamiento aceptaría participar en las mesas de diálogo y buscar una salida definitiva al conflicto.
Lamenta la presidencia municipal, que los diputados hayan incumplido su compromiso, por ello el cinco de agosto se envió un documento donde se les hace saber esta inconformidad, razón por la cual rechaza que se haya dejado plantado al Congreso.