¡45 grados!

Pulso del Mezquital

“Los muertos son gentes que estaban relacionados con la delincuencia, almas perdidas que lo único que les urge es adelantar su viaje con San Pedro”

Y un montón de sombrerudos tirando fiesta.  Lo mucho es relativamente subjetivo, porque mientras para unos es suficiente, para otros es poco o algunos un exceso, depende del cristal con que se mire. Eso pensaríamos que para los ixmiquilpenses ya es suficiente tanto despapaye, para ellos no, cuando se trata de rifarse el territorio.
Los de El Alberto por ejemplo, quienes se llevan muy pesado con los de La Estancia, Chilcuautla, quienes se pusieron a jugar a los “polecías” y ladrones, desempolvando las carabinas 30-30 que los rebeldes portaban y decían los federales que con esas no mataban. Los más afectados fueron los turistas que grabaron los momentos de terror, ¡fue horrible, horrible!, algunas gorditas literal maltratando a las nenas, mientras los balazos zumbaban y se corría el riesgo de quedar como colador en ese enfrentamiento sin precedentes.
Cuando el presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez, dijo que gobierna un municipio que es el paraíso de Hidalgo, nadie le creyó, lo que pasa es que no lo dejaron terminar para saber a qué tipo de paraíso se refería. Lo que sí, es que usted debe dejar de estarse quejando, seguramente se trata de un clásico resentidazo social, esos que están en contra de todo y a favor de nada, que solo se fija en ligeros detallitos, en vez de apreciar lo que él hace por usted.
Si usted ha sido víctima de la delincuencia, o su comercio ha ido a la baja por la psicosis social, busque en su interior, alinee sus chacras y póngase a pensar en cosas bonitas de Ixmiquilpan, en sus aguas termales o en su imagen milagrosa, no, no en el santo patrón, sino en la Diana Cazadora, que a decir del alcalde, hace favores para el amor. Así que si tiene un “crush” y no le funcionan los amarres, venga a Ixmiquilpan, con un poco de morralla en la fuente y quizá en una de esas sus familiares eviten tener que hacer una rifa para sacarle de su soltería.
Según el presidente, los crímenes a manos de la delincuencia organizada, son detallitos que pasan en cualquier lado, misteriosamente más en Ixmiquilpan, pero insistió que la gente puede dormir a pierna suelta y calzón quitado, no tienen nada de qué preocuparse, que los muertos son gentes que estaban relacionados con la delincuencia, almas perdidas que lo único que les urge es adelantar su viaje con San Pedro.
Sin embargo, los resentidos sociales, salieron de inmediato a decir que el alcalde se pasa, que sus comentarios rebasan la capacidad de raciocinio, porque miente con los dientes, pues la realidad es que la delincuencia crece, hoy hay cobro de derechos de piso, extorsiones a negocios, robos, esas cosas que todas las ciudades progresistas pasan. Le echaron en cara al alcalde, que siempre anda rodeado de unos 15 escoltas como mínimo, mientras que la policía municipal anda corta de personal, pero pues y eso qué, son las delicias del poder, o sea, aquí todo somos iguales solo que con diferente código postal, en serio, agarre la onda.
Mire, para que entienda, él no puede llegar por ahí diciendo, soy presidente municipal y se presente como cualquier terrenal, lo que sucede es que seguramente usted es de esos que no le gusta la exquisitez, malgasta su dinero en banalidades en vez de invertir en escoltas que lo hagan ver todo un “fifí, hñahñu, pero fifí”.
En corto:
    •    Alcalde de Ixmiquilpan y la parroquia, se enfrascan en un pleito por convocatoria a medios de comunicación que cubrirán el festejo del 15 de agosto. 

    •    Resulta que la comunicación social del ayuntamiento se adjudicó la convocatoria, mientras que la parroquia por su parte los desmintieron he hicieron su propia asignación de espacios a comunicadores. 


Sígame en Twitter
@MarkoCabanas
Mi correo
Markorey2013@gmail.com

Related posts