Tijuana, BCN.- La madre del mexicano asesinado por policías en Estados Unidos, Agapita Montes Rivera, se encuentra en esta frontera a la espera de poder obtener una visa humanitaria para ingresar al país vecino del norte y traer de vuelta los restos de su hijo, Antonio Zambrano Montes.
Ella viajó ayer desde Tecomán, Colima, y se encuentra en esta frontera para poder obtener una visa y recoger los restos de su hijo en Apasco, Washington. Sin embargo, hasta el momento persiste la espera.
El vuelo era de Colima a Tijuana y de ahí con transborde a ciudad de Pasco, Washington para una vez ahí iniciar los trámites y poder sepultarlo en su pueblo natal.
Agapita Montes vive en el Rancho La Parotita, municipio de Aquila Michoacán, lugar donde en marzo del 2005 salió su hijo Antonio quien buscaba sacar adelante a sus padres y a sus hermanos.
El gobierno federal se ha enfocado en el trámite de una visa humanitaria para la madre del mexicano Antonio Zambrano Montes, asesinado en Pasco, Washington, a manos de la policía, a fin de que pueda realizar los trámites para el funeral y la repatriación del cuerpo, explicó el cónsul de México en Seattle, Eduardo Baca Cuenca.
Entrevistado por Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia, el funcionario detalló que la víctima tiene tíos y parientes en suelo estadunidense; sin embargo, no pudo asegurar si está casado. (Agencias)