ALFIL NEGRO

LOS 1095 DÍAS DE FAYAD
    •    El gobierno de Fayad tiene palomita por sus logros, aunque a esta paloma la quiera devorar la garza violenta


Después del tercer Informe de Gobierno este 5 de septiembre, casi listo en su elaboración, el gobernador Fayad tendrá 1095 días para cerrar una administración que hasta el momento y por los resultados que se tienen en evaluaciones de organismos calificadores internacionales en lo que es el manejo del dinero público y del Coneval, Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social en el tema de la pobreza, se puede decir que es un gobierno exitoso, porque los hechos así lo dicen, de tal manera que ante el ambiente nebuloso que algún grupo le quiere crear al gobernador es válida la expresión: “Trabajo y logros matan grilla”.
El gobierno de Fayad tiene palomita por sus logros, aunque a esta paloma la quiera devorar la garza violenta en cada ocasión que se presenta, como en el informe de Menchaca, donde salieron los feligreses del Grupo Universidad con su domingo siete de querer provocar problemas en el auditorio Gota de Plata, sin éxito alguno y sí para ser escenario del tamaño político del Jefe del Ejecutivo que los puso en su lugar.
Quizá el haber hecho oídos sordos a las provocaciones, sobre todo de este grupo y haberse puesto a trabajar con buena relación con el Presidente Obrador fue la decisión inicial que permitió frutos que ahora se debieran celebrar con la perspectiva de que los tres años que falten sean mejores.
Como una acotación, extraña que el siempre hablantín Ricardo Baptista no haya dicho nada sobre estos logros de la administración de Fayad, en el entendido de que el señor representa un poder que debiera tener en la solidaridad con los otros poderes; el mejor camino para trabajar por el estado.
Suponemos que alguna enfermedad de amígdalas puede impedirle hablar sobre SU PAR, porque así califica al gobernador el sencillito Baptista.
Pero estábamos en que a Omar le quedan 1095 días en que no sólo debe igual lo logrado en los primeros tres sino superarlos.
No por algo JOSÉ LUIS ROMO, Secretario de la Política Pública, dijo en el noticiero “Al Aire”, que la instrucción del gobernador era superar lo logrado y meter el acelerador a fondo en cada oficina de gobierno para tener resultados en beneficio de la gente.
Para ello anunció que la clave está en trabajar en unidad de propósitos y como equipo en torno al gobernador del estado.
Y los retos no son pocos, pues los números dicen que somos ya la sexta economía de México, que serán 60 mil millones de pesos los que se tengan de inversión en tres años, 18 mil nuevos empleos, calificados con AAA positiva por FitchRatings, lo que nunca habíamos logrado, y que el combate a la pobreza es exitoso pues por logros nos ubicamos como uno de los estados líderes en esta lucha, sin dejar de ver que aún falta mucho, pero sería absurdo no reconocer que se avanza, por mucha mala fe que se tenga o animadversión contra Fayad.
Es un gobernador exitoso y no se puede tapar el sol con un dedo. Ahora que lo importante será superar esos logros y números.
Ahí queremos ver a Simón Vargas, José Luis Romo, Lamán Carranza, Yessica Blancas que tiene logros impresionantes, Carlos Muñiz, Eduardo Javier Baños Gómez, Benjamín Rico, Mauricio Delmar, Daniel Rolando Jiménez, Luis Enrique, Raúl Arroyo y todos los que son colaboradores del gobernador para escribir una gran página de Hidalgo.
Tienen la oportunidad. Y la fórmula es una “Trabajo mata grilla”. 

Related posts