Desde ayer martes, la presencia de elementos de la policía capitalina fue reforzada sobre el Paseo de la Reforma
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dejó abierta la posibilidad de que exservidores públicos estén involucrados en el robo de 50 millones de pesos a una tienda de la Casa de Moneda de la Ciudad de México.
Hoy miércoles durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre la posibilidad de que en el robo hayan participado exservidores públicos.
“Es que no lo puedo decir yo”, respondió el mandatario, quien comentó que tiene información amplia, suficiente sobre el robo de centenarios y relojes de colección, pero cómo está la investigación “considero que es prudente no decir nada”.
Se sabe que los responsables del robo a Casa de Moneda no salieron de la ciudad, por lo que autoridades capitalinas continúan con el seguimiento para determinar la ruta de escape.
El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, dijo que las personas reconocidas a través de las cámaras de videovigilancia se encuentran al interior de la ciudad, pero evitó dar mayores detalles para no entorpecer la búsqueda.
Orta Martínez dijo que reconocieron al menos tres protocolos de seguridad fallidos por parte del personal de seguridad y empleados que resguardaban la bóveda, pero que será la Fiscalía General de la República quien determine las responsabilidades que permitieron la facilidad del robo.
En cuanto a la respuesta por parte de la SSC, aseguró que llegaron 3 minutos después de que el gerente de Casa de Moneda reportó los hechos, lo cual fue minutos después de que los delincuentes habían escapado.
Desde ayer martes, la presencia de elementos de la policía capitalina fue reforzada sobre el Paseo de la Reforma, enfatizó el funcionario.