#LIGA MX
Pachuca es un desastre y pierde de nuevo en casa
• El equipo dirigido por Martín Palermo tendrá que trabajar muy duro, ya que dio una pobre exhibición en el Hidalgo
Monarcas Morelia terminó con su ayuno de victorias en una cancha que aparentaba ser peligrosa. Los purépechas se plantaron bien para detener a la artillería de los Tuzos Pachuca y salir con el triunfo, 2-1.
Al minuto 42, Edison Flores aprovechó un “taconcito” en el área para encontrar el espacio y definir cruzado ante la salida del arquero enemigo. Los Tuzos no reaccionaban y permitieron que el rival tomara más ventaja en el segundo tiempo, por conducto de Aldo Rocha.
Gabriel Achilier marcó el tercer tanto de la noche al 85′, pero fue en su propia puerta, con lo que le metió un poco de emoción al duelo. Al final, el cuadro de Morelia sacó tres puntos de oro y por el otro lado, el equipo dirigido por Martín Palermo tendrá que trabajar muy duro, ya que dio una pobre exhibición en el Hidalgo, el cual tuvo una buena entrada.
**
LA MÁQUINA PIERDE FUERZA EN QUERÉTARO Y LO HUMILLAN
MARCADOR FINAL
QUERÉTARO 3-0 CRUZ AZUL
Pedro Caixinha hizo experimentos en el Estadio La Corregidora y se llevó un baile de los Gallos Blancos. Luis Romo, defensa que este sábado fue habilitado como medio de contención, le hizo dos goles a un Cruz Azul, que se fue humillado (3-0).
La mala presentación en el ataque celeste obligó al portugués a realizar cambios tácticos. Modificó tres veces su esquema y ninguno dio resultado. Un repaso que nunca olvidará, porque es su peor derrota desde que llegó a La Noria.
Al 18′, Romo conectó una pared con Ake Loba, se llevó de calle a Pablo Aguilar y Julio Domínguez, y remató frente a un Corona, ya vencido sobre el césped. Los errores de la zaga provocaron el enfado de Caixinha. Perplejo, molesto y preocupado, el lusitano charló con su cuerpo técnico. Muchos cambios, pero ninguno con fondo.
Nada le salió al Cruz Azul en la primera mitad. No hubo cerebro, tampoco orden. Por cada balón desperdiciado en la delantera, la retaguardia quedó debilitada. Los Gallos, en su primer partido como local del torneo, lucieron.
Caixinha sacudió su esquema y le fue mucho peor, porque Romo, capitán queretano, encontró el segundo gol tras un error en la salida cementera (71’). Tres minutos después, Jair Pereira, exjugador celeste, marcó el 3-0 de cabeza.
**
#JORNADA 3
Las Águilas vuelan alto con Giovani dos Santos
• Las Águilas no padecieron de sus ausencias y terminaron vencieron de manera categórica a Tijuana
Se fueron unos y llegaron otros, pero América encontró la calma después de una turbulenta semana. La ilusión parecía perdida. Giovani dos Santos hizo su debut como americanista en el Azteca y lució como en sus años de gloria. El “10” fue determinante en la victoria de 3-1 ante los Xolos. Asistió, anotó y le devolvió la alegría al americanismo. Los reflectores estaban sobre Oscar Jiménez, pero el balón lejos de él. El arquero fue exigido en una sola ocasión en el primer tiempo. Nicolás Castillo pudo abrir el marcador al minuto cinco con un remate a la altura del manchón de penalti, pero el achique del arquero Lajud hizo que el chileno estrellara el balón en el poste. América fue superior en la primera mitad, pero el gol no llegó. Los focos rojos se encendieron con la lesión de “Nico” y el ingreso de “Gio”. Lo mejor estaba por venir. Cuando el juego carecía de emociones, apareció Guido Rodríguez al 75′. El argentino sacó un disparo desde fuera del área y convirtió un golazo para adelantar a las Águilas. Siete minutos después llegó la respuesta. Tijuana había hecho un disparo nada más en la parte complementaria y el segundo terminó en el fondo de la red. Xolos lo igualó con un zapatazo en los linderos del área de Camilo Sanvezzo. A tres minutos del final apareció el ex del Galaxy, quien recibió una estruendosa ovación, realizó una gran jugada por la banda izquierda, sirvió para Renato Ibarra en el área chica y el ecuatoriano empujó para devolver la ventaja. Ya en tiempo de compensación, Dos Santos aprovechó un pase filtrado de Roger Martínez, ingresó al área y definió ante la salida de Lajud para convertir su primera anotación en la Liga MX. Edson Álvarez, Agustín Marchesín y Mateus Uribe ya son historia. En el Nido se quedaron otros que ya alzaron la mano.
**
MARCADORES FINALES DE LA JORNADA SABATINA
NECAXA 7-0 VERACRUZ
MONTERREY 3-2 LEÓN