En un ambiente de fiesta, el gobernador, Omar Fayad Meneses encabezó la inauguración oficial de la Expo Feria Tulancingo 2019, una de las celebraciones con mayor tradición y arraigo en la región y el estado.
Como anfitriones, acompañaron al ejecutivo estatal, el presidente Fernando Pérez Rodríguez; la titular del DIF Municipal, Rosario Lira Montalbán, así como el presidente del Patronato de Feria Juan García Mellado, entre otros invitados especiales.
Fayad Meneses manifestó su entusiasmo en iniciar con las actividades de un evento que promete y que seguramente será exitoso, tanto en afluencia como en proyección y ventas para los expositores. Dijo que la feria es una oportunidad de abrir espacios de trabajo y entretener de manera sana a las familias.
Aseguró que Tulancingo es un municipio con grandes atributos, tales como la calidez de su gente, su riqueza gastronómica y cultural, pero en especial su gente que es hospitalaria y buena anfitriona.
“Hoy Tulancingo se engalana con el inicio de su máxima fiesta y nos llena de gusto estar aquí presenciando el esfuerzo que implicó la logística previa y por supuesto el inicio de la celebración que culminará el 18 de agosto”.
Igualmente, el mandatario estatal extendió una amplia invitación a visitantes para divertirse en el marco de estas festividades que unen y congregan.
Tras cortar el listón inaugural, se dio paso a un recorrido por el recinto constatando que hay una infraestructura profesional y que la imagen dista de otras ediciones feriales.
Simultáneamente al inicio de la feria también iniciaron actividades en el foro artístico con la presentación estelar del cantante Yahir, quien ofreció un show muy completo con canciones que lo posicionaron, además de sus nuevos éxitos.
El foro artístico también fue escenario del evento de elección y coronación de la reina de la feria, mientras que en el pabellón agropecuario se llevó a cabo una charreada nocturna e inauguración del lienzo charro con capacidad para 2 mil 500 espectadores.