• Inicia el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, trabajos de adecuación a sus instalaciones
El objetivo es brindar mejor atención a personas con discapacidad. Una reacción consecuencia de la denuncia presentada en este medio
Luego de la denuncia, presentada en Diario Plaza Juárez, respecto al amparo promovido por Víctor Manuel Coria Hernández, por actos discriminatorios contra personas con discapacidad, hay reacciones.
El abogado Óscar Castillo Hernández, quien elaboró el texto del amparo en defensa de los derechos de los discapacitados, en entrevista para Diario Plaza Juárez, señaló que documento que se ingresó ante la justicia federal, es el primero en su clase en el estado de Hidalgo, y que debido a la publicación mencionada, magistrados estatales tomaron cartas en el asunto, y ordenaron verificar las condiciones de los accesos a sus nuevas instalación en los Centros de Justicia, para personas con discapacidad.
Indicó que los juzgados Tercero Civil y Familiar de los distritos Judiciales de Actopan y Apan, así como de los juzgados Cuarto Civil y Familiar de los Distritos Judiciales de Tulancingo de Bravo y Tula de Allende, de nueva creación, deberán hacer adecuaciones.
Por su parte, el titular de comunicación social del TSJEH, Jorge Roldán, en entrevista con Diario Plaza Juárez, dijo que los Juzgados de recién creación, como el de Tulancingo, cuentan con elevador, mientras el de Tula de Allende está en planta baja, y que su acceso es fácil para personas con discapacidad, mientras que los Juzgados Tercero Civil y Familiar de Apan y Juzgados de Actopan, es necesario adecuarlos.