Home Región “No a oportunistas para candidatos en Morena”

“No a oportunistas para candidatos en Morena”

0

   •    Fundadores del partido en Hidalgo, buscarán reducir el número de aspirantes con perfiles externos y otra ideología

Se dará prioridad a quienes sean militantes del partido

Dentro de los estatutos de Morena figuran los perfiles externos y ocupan un 50 por ciento de candidatos; sin embargo, se busca reducir esa cantidad para evitar el oportunismo por parte de algunos actores políticos que sólo buscan llegar a puestos de elección popular, sin entender la filosofía del partido.
Gerardo Rojas, coordinador estatal del grupo de mentores del Instituto Nacional de Formación Política, detalló que a través de la escuela de cuadros “Felipe Ángeles”, buscan formar políticamente a los militantes del partido, para que puedan acceder a puestos de elección popular y hacer contrapeso a los externos.
“En la base de Morena creemos que ese 50 por ciento de candidatos externos que marcan los estatutos se debe corregir, porque eso le abre la puerta al arribismo y oportunismo de muchos actores políticos, que no comprenden la Cuarta Transformación y creen que, por la vía de los externos, pueden llegar a puestos de elección popular, eso se tiene que acabar”.
Detalló que trabajan en la formación política para que los perfiles propuestos, tengan una trayectoria y la filosofía de Morena; lo cual se propuso en el último consejo, para permitir la participación de quienes están inscritos en el padrón del partido del año 2017 para atrás.
Por lo tanto, los militantes con registro de 2017 a la fecha no tendrían posibilidades, ya que han visto a muchos personajes que se han venido candidateando, hacen ya su propaganda con el color vino y blanco y no son de Morena.
“Imagino que esos actores políticos piensan acudir en calidad de externos, pero a ellos les avisamos que tendrán que hacer fila, son bienvenidos al partido, pero deberán trabajar para hacer una trayectoria en comunidades y sectores, no sólo por niños bonitos o porque tengan mucho capital van ser candidatos, esa situación en Morena se acabó”.
Gerardo Rojas, dijo estar consciente que garantizar el objetivo es difícil, porque podrían sentarse con la militancia de Morena o las altas cúpulas, y presentar sus planes y ser votados internamente, pero deberán tener la filosofía de darles prioridad a los pobres.