Home Región Ayer huachicoleros, hoy rateros

Ayer huachicoleros, hoy rateros

0

 “Se acostumbraron a un nivel de vida, con sus lujos y vicios”

    •    Reconocen autoridades que combate al huachicoleo ha incrementado el robo, en sus distintas modalidades


Comentan que tenía mucho tiempo que no se tenían robos de tanques de gas, de tinacos de agua, o uno que otro boiler

Fermín Hernández Martínez, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, reconoció que tras el combate al robo de hidrocarburo se han incrementado los hurtos en sus distintas modalidades y que así lo han advertido las autoridades.

Dijo que, efectivamente: “el haberle cerrado la llave al huachicol iba a dejar mal acostumbrados a algunas personas que estaban participando en esa actividad ilícita y que no con sólo pedirles que dejan de ser malos van a cambiar su conducta y que además al nivel de vida al que se acostumbraron, sumado a que algunos de ellos se hicieron adictos a algunas sustancias”.

Dijo que eso los iba a llevar a buscar otra actividad para poder pagarse sus vicios y darse ese nivel de vida al que se acostumbraron y que eso ha provocado a que repunten algunos robos menores, como lo es el hurto de a celulares y a casa habitación.

Comentó que tenía mucho tiempo que no se tenían robos de tanques de gas, de tinacos de agua o algún boiler y que, ahora, nuevamente se ha presentado esa situación derivado de la ansiedad de tienen algunas personas de obtener dinero fácil.

De ahí que están trabajando en acciones conjuntas con la Guardia Nacional, la Sedena, la Policía Estatal y  las policías de los 10 municipios que conforman la región Tula-Tepeji, para inhibir y al mismo tiempo combatir todos los delitos que se estén presentando.

Hernández Martínez consideró que todas las acciones que se lleven a cabo no van tener el resultado deseado, si no participa la ciudadanía y que por eso la familia es un factor importante.

Dijo que también, algunas madres de familia se han acercado a la dependencia a solicitar el apoyo, al señalar que ya no aguantan la conducta de sus hijos, por lo que a través del área de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, se les está brindando la ayuda, ya que los jóvenes no necesitan que los encierren, sino espacios donde les brinden atención por los distintos problemas que enfrentan.