• El último robo fue el domingo cuando se llevaron joyas, dinero en efectivo y varias tarjetas de crédito
Forzaron una de las puertas
Por cuarta ocasión robaron en el domicilio de la diputada local de Morena, Noemí Zitle. Los hechos se registraron este domingo 27 de julio, cuando la legisladora estuvo ausente, por lo que dos sujetos aprovecharon para sustraer joyas, dinero en efectivo y varias tarjetas de crédito, logrando ingresar tras haber forzado una de las puertas, al tiempo que manipularon el switch eléctrico.
En primera instancia se informó que era la segunda ocasión en que habían ingresado a robar en el domicilio de la legisladora de Morena, sin embargo más tarde se conoció que era la cuarta ocasión en que desconocidos ingresaron a su casa para llevarse parte de su patrimonio.
Además de que, el pasado viernes 26 de julio, a su papá le robaron su taxi del Sitio Comercial Mexicana, unidad que recupero un día después abandonado la Policía Municipal de Tula entre los límites de Tepeji y Tula en las inmediaciones de la comunidad de Monte Alegre. Anteriormente ya le habían robado otra unidad.
Con referencia al último robo que sufrió se señaló que alrededor de las 18.00 horas del domingo la legisladora regresó a su domicilio en la colonia El Carmen, de Tepeji del Río, ya que había salido desde las seis de la mañana junto con su familia y que al retornar se percataron que la puerta de la entrada había sido forzada.
Al ingresar detectaron que se habían llevado joyas, dinero en efectivo y varias tarjetas de crédito y que al revisar las cámaras de video vigilancia con la que cuenta en su domicilio se aprecia que a las 16:45 arribó una camioneta Escape color negro de la cual descendieron dos sujetos, además de que llega otro vehículo con una persona a bordo que se quedó vigilando.
Dos sujetos forzaron la puerta y una ventana e ingresaron al interior del domicilio, permaneciendo unos 10 minutos. También manipularon el switch eléctrico.
Cabe hacer mención que al conocerse la noticia de que el domicilio de la legisladora ya había sido saqueado en varias ocasiones al lugar arribó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Mauricio Delmar Saavedra, y el procurador Raúl Arroyo, quienes incluso se transportaron en helicóptero.