Home Región Entregan a comerciantes notificaciones

Entregan a comerciantes notificaciones

0

Los invitan a regularizarse con su licencia de funcionamiento
    •  Acudieron hasta los comercios de los empresarios con problemas


Son 600 comercios registrados, de los cuales al menos 30 por ciento se mantienen en la opacidad.

La dirección de Reglamentos y Espectáculos municipales, por instrucciones del alcalde, Antonio Espinoza Espinoza, entregó notificaciones a comerciantes establecidos para que regularicen su licencia de funcionamiento.

De manera respetuosa y con apego al Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de Emiliano Zapata, el titular Carlos Alberto González Espejel, y diversas autoridades municipales, iniciaron la entrega de las notificaciones.

Carlos Alberto González Espejel, en entrevista para Diario Plaza Juárez, indicó que el fin se semana se dedicaron a entregar estas las notificaciones, “se les invitó a acudir a las oficinas de esta dependencia, para tramitar su nueva licencia de funcionamiento.

Igualmente, señaló que son dos notificaciones que se les van a girar y a la tercera, como lo marca la Ley, se les va a haría una clausura temporal. Si se niegan a pagar se les cancelara el permiso respectivo.

Dijo que las multas que se les impondrán a quienes se mantengan en la rebeldía de no ponerse al corriente con este documento, serán sancionados, de acuerdo al giro que tienen establecido, y que marca la Ley de Ingresos del municipio de  Emiliano Zapata para 2019.

González Espejel, dijo que en el padrón de comerciantes que tiene esta dirección, están casi 600 comercios registrados, de los cuales al menos un 30 por ciento se mantienen en la opacidad.

Para finalizar, el director de Reglamentos y Espectáculos del Municipio dijo que se vio en la necesidad de apoyarse en el Juez Conciliador municipal, para que lo acompañara durante todo el recorrido, así como de personal de la dirección de Seguridad Pública, quienes se encargaron de  supervisar que todo se realizará conforme a derecho y sin violentar las garantías individuales de los comerciantes a quienes se les entregaron dichas invitaciones para regularizarse.