CIUDAD DE MÉXICO
La presunta homicida, de 33 años, afirmó ser madre soltera, vivir en la colonia Selene, alcaldía Tláhuac, declaró que fue contratada para disparar contra los israelíes
Esperanza “N”, la mujer que fue detenida tras la balacera en la Plaza Artz Pedregal, el pasado miércoles, fue contratada por 5 mil pesos para participar en el homicidio de dos israelíes en el restaurante Hunan.
La presunta homicida, de 33 años afirmó ser madre soltera y vivir en la colonia Selene, en la Alcaldía de Tláhuac, ya había sido detenida por delitos contra la salud, declaró que fue contratada para disparar contra los israelíes, a quienes aseguró, no conocía.
Le fue encontrado un celular, que ya es investigado para dar con más cómplices.
La mujer es casada, pero ya no vive con su esposo y tiene un hijo.
Fue captada por cámaras de seguridad cuando iba a huir, tras despojarse de una peluca y ropa que traía puesta.
Esperanza señaló que conoció a una de las víctimas a través de Facebook y que el arma de fuego con la que le quitó la vida, la adquirió en siete mil pesos.
Dijo que se trataba de venganza por infidelidad, versión descartada por autoridades ya que las víctimas tenían antecedentes criminales en su país y en México.
ESPERANZA FUE TRASLADADA AL PENAL FEMENIL
Sin fecha para la audiencia inicial, Esperanza “N” fue trasladada al penal femenil de Santa Martha Acatitla, luego de su detención el miércoles pasado, en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, informó la Procuraduría General de Justicia.
Así el Ministerio Público de la fiscalía de homicidios ejecutó el traslado de la colonia del Gas, Azcapotzalco, con dirección al oriente de la ciudad en la alcaldía Iztapalapa.
Procuraduría capitalina aún no cuenta con fecha para que Esperanza “N” enfrente audiencia inicial, luego del asesinato de dos personas israelíes en Plaza Artz Pedregal.
Los dos abogados que defenderán a Esperanza “N”, acusada de matar a dos israelíes en la plaza comercial Artz Pedregal en la Ciudad de México, no quisieron adelantar cuál será la estrategia legal que seguirán con su cliente.
Se difundió una entrevista con los abogados, que no fueron identificados por sus nombres, en la que son cuestionados sobre el proceso legal de la delincuente.
Nada hay que decir, sin comentarios”, dijo uno de los abogados.
Aunque la prensa le cuestionó si pidieron la duplicidad del plazo constitucional para que ofrezcan pruebas y aleguen en defensa de Esperanza, no quisieron confirmarlo.
LE DICTAN PRISIÓN OFICIOSA
El sábado en la audiencia privada un juez calificador le impuso a Esperanza, como medida cautelar la prisión oficiosa y fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La imputada dio positivo a la prueba de rodizonato de sodio, es decir, se le encontraron residuos de pólvora tras un disparo de un arma de fuego.