“¡No hay derecho joven!”

PULSO DEL MEZQUITAL

Es increíble que las calificadoras internacionales, el Fondo Monetario Internacional (FMI), medios de comunicación y un sinfín de instituciones fifís, no le den esperanzas a México, justo cuando nos va entrando la 4T. Es de no creerse tanta insensibilidad e incomprensión, cuando los mexicanos tenemos el alma en un hilo por catástrofes y broncas nacionales que requieren de nuestra atención, como el pleito entre Niurka y Poncho de Nigris, el de Carlos Trejo y Alfredo Adame o el de nuestra reina del Rock, Alejandra Guzmán con su hija Frida Sofía, que nomás de recordar se nos hace el corazón de pollo y se nos hacen pocitos nuestros ojitos.
Pero aún con todo y lo mala leche que son, nuestra cabecita de algodón se ha convertido en el mejor Presidente de la historia que ha tenido El Salvador y de Honduras. O sea, los resentidazos simplemente andan igual que los fifís de intolerantes, solo porque AMLOBB obsequió -centavos más centavos menos-, 60 millones de dólares entre ambos países, una piscacha cualquiera, que haciendo cuentas es como quitarle un pelo a un gato, un pellizquito que nadie nota.
El dinero se usará en estos países para proyectos de reforestación, con ello se busca reducir las caravanas de migrantes, porque al ofrecerles empleos evitarán venirse pa’ México, donde nomás porque está prohibido pero más de uno quisiera echarles el carro encima, así que si usted ve a un hermano pasado de tueste y que hable así tipo, ¡vamo a pegarno como animale!, ¡vamo a portarno mal!, es probable que sean los últimos, porque podrían estar en peligro de extinción.
Donde también ven la tempestad y no se hincan, es en Ixmiquilpan, que para dárselas de muy machos, se han sumado al proceso de extinción de hñahñus, nomás pa’ ver de qué lado masca la iguana. Resulta que no solo el narco trae su despapaye, con cuernos de chivo y bazooka en la nuca, también los de El Alberto Ixmiquilpan, que están armados hasta los dientes, pero no para hacer frente a la delincuencia organizada, sino a sus vecinos de La Estancia, Chilcuautla.
Lógicamente, los resentidos sociales, esos a los que ningún chile les embona, responsabilizan al gobierno por la falta de atención a un problema que dicen, ya debió resolverse por la vía que fuese, pero que estas muertes se pudieron evitar sí no se estuviera administrando un conflicto que ha servido para intereses políticos. Lo dicen nomás al tanteo, eso no pasa en Hidalgo, ¿cómo va usted a creer?
Pero un extranjero que ya le gustó Ixmiquilpan pa’ quedarse, es el salvadoreño Melquisedec, aunque está en un punto de quiebre, porque se siente incomprendido e ignorado, solo porque hay costumbres que nomás no le hacen ni un poquito de gracia, responsabilizando a estas tradiciones como uno de los factores de las desgracias del municipio. Resulta, que en días pasados despotricó por las ferias patronales y los bailes populares, porque según dice, eso hace enojar al Señor y por eso los castiga con el látigo de su desprecio.

En corto:
*El  presidente municipal de Ixmiquilpan, quiso aprovechar la desgracia de El Alberto y La Estancia, para hacerse publicidad, convocando a una rueda de prensa, la cual ante la inferencia de los medios de comunicación, decidió cancelar.

Sígame en twitter
@MarkoCabanas

Mi correo
markorey2013@gmail.com

Related posts