El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses recibió al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Román Meyer Falcón, para la mesa de trabajo regional “Ciudades de menos de un millón de habitantes”, en la que aseguró que en el tema de cambios y modernización el estado se suma al trabajo coordinado con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
“Es un gusto que Hidalgo sea la sede de la mesa de trabajo regional -Ciudades de menos de un millón de habitantes-, que es parte de los trabajos del Proceso Nacional de Armonización Normativa en materia de Movilidad del Gobierno de la República”, explicó el mandatario estatal, ante representantes de los estados de: Nayarit, Colima, Tlaxcala y Morelos.
En este sentido dijo que la “Estrategia Integral Hidalgo en Movimiento se estructura en tres grandes ejes: el ordenamiento del transporte convencional; la expansión y consolidación del transporte masivo y el impulso a la movilidad sustentable”.
De igual forma Fayad Meneses dijo, “en Hidalgo impulsamos y promovemos la Ley de Movilidad y Transporte y su reglamento, acorde a las normas internacionales que definen la movilidad como un derecho humano. Publicada hace apenas un año, es una de las más vanguardistas, lo mismo que nuestro reglamento, que es el más reciente y moderno del país, en cuyas disposiciones decidimos abordar el tema de movilidad de manera integral”.
Finalmente comentó que los permisionarios del transporte de carga y distribución de mercancías, así como los usuarios de transporte particular también forman parte medular de este nuevo enfoque, además de que se establece que toda acción se genere bajo los principios que consideren la accesibilidad, aprovechamiento tecnológico, calidad, corresponsabilidad social, eficiencia, equidad, la multimodalidad, la resiliencia, la seguridad y la sustentabilidad.