Home Región Creyeron haber detectado una toma clandestina

Creyeron haber detectado una toma clandestina

0

Falsa alerta de los policías municipales
    •    Personal de Pemex explicó que esos ductos ya habían dejado de funcionar desde hace años 


Hacían su recorrido cuando les pareció sospechosa la actitud de unos sujetos, que estaban cerca de dos ductos de Pemex

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detectaron una falsa toma clandestina de combustible, ubicada a menos de 100 metros del CBTIS 59, en Ciudad Sahagún.

Al filo de las 21:00 horas del miércoles, policías locales observaron a varios sujetos en actitud sospechosa, junto a los conductos que atraviesan la zona industrial.

Los individuos ya habían colocado una válvula al tubo con la pretensión de extraer el hidrocarburo de manera ilegal.

A bordo de una patrulla, sobre la carretera que ingresa al Corredor Industrial Sahagún, se percataron de que los tipos maniobraban sobre la red de la línea Tuxpan-Azcapotzalco, por lo que procedieron a verificar, pidiendo el apoyo, ya que por el lugar cruza un canal de aguas negras, además hay un enrejado.

Los uniformados ingresaron al sitio y sólo encontraron dos bidones, uno de 50 litros y otro de 20; así como mangueras y una válvula, conectada a uno de los dos ductos.

En su parte informativo señalaron que para ingresar al terreno tardaron unos diez minutos, ya que no hay camino, sólo nopaleras y magueyes, por lo que no pudieron detener a los sospechosos.

Responsables de Pemex indicaron que estos dos tubos, hacía varios años dejaron de funcionar, y que en el interior posiblemente existan gases altamente tóxicos y químicos.