POR FIN CAYÓ UN DESVALIJADOR
La policía ya lo traía anotado en su carpeta, lo andaban venadeando porque no daban con él, les habían dicho que operaba en el barrio de La Surtidora, los uniformados hicieron guardia como un soldado, y lo pescaron en el momento en que abría un automóvil.
Le cayeron como aboneros en quincena en la mera movida, cuando quería abrir un coche que estaba estacionado sobre la calle de Valentín Gómez Farías. Los elementos de la Municipal de Pachuca fueron los héroes porque agarraron al ladrón que llevaba vario tiempo dejando a pata a los vecinos y otras, desvalijaba a los automóviles, les robaba la batería, las llantas, el radio, los tapones, el espejo, etc.
Según en el informe, dijeron que como a las a las 3 de la mañana al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia en el mencionado sector descubrieron al cacomiztle.
Uno de los policías con bachillerato, dijo que al voltear la mirada en el crucero de Rafael Lucio, notó que una persona estaba abriendo un coche Volkswagen tipo Pointer. Los agentes se acercaron caminado de puntitas, con la macana en la mano, y atrás de ellos un pelotón de gendarmes, con la escopeta bajo el brazo, por si las moscas, quisiera escapar.
Al momento de realizar el aseguramiento el comandante le gritó, que hasta lo espantó, “Engarrótese ahí”. Le dijeron que se volteara, el delincuente no quería, lo voltearon a la fuerza y lo esposaron, al ratón le leyeron la cartilla de derechos así como unos pasajes de la Biblia, que lo hacen a las personas cuando las detienen,
También dijeron que el emputado tiró al suelo cuando quiso escapar, una llave mecánica de 15 centímetros, unas puntas de tijeras, con el escándalo del domicilio salió una persona que dijo que el era el dueño de la carcacha y dijo que había desmadrado una de las chapas de la puerta del lado del copiloto.
Lo subieron a la camioneta patrulla, con mucho cuidado, le hablan con respeto, no le mentaron la madre, ni le pegaron porque son preparatorianos, y no los confunda con otros policías nahuales que vienen de la sierra y apenas están terminado la primaria. El hombre detenido tiene 21 años de edad, y no se dice su nombre porque puede ser inocente.
Fue remitido a la área de retención de la municipal, a disposición del Ministerio Público en espera que arregle su situación legal, también se presentó el dueño del coche que intentaba desvalijar y dijo que solo pide que le pague la chapa del coche y que no es la primera que le pasa.
LOS POLICÍAS ASEGURAN 500 LITROS DE DIESEL
Los delincuentes se escaparon, a otro perro con ese hueso, ya se nos está haciendo costumbre de que siempre se pelan los ordeñadores o a lo mejor estoy mal y debemos poner la policía dejó escapar a los responsables.
La gendarmería estatal que realizan operativos de vigilancia y nunca los encuentran con las manos en los ductos, sino los agarran por diferente motivo, el conductor de una camioneta que circulaba a toda velocidad, los uniformados les pareció sospechoso y la paró, el chofer le metió la pata, dando un arrancón que el motor rugía como avión de propulsión a chorro, se generó una corretiza y no lo perdían de vista.
En un abrir y cerrar de ojos, lograron darle alcance, pero estaba la camioneta sola, no tenía chofer, los uniformados pusieron la cruz con sus dedos y se persignaron porque esto era cosa del demonio, el chofer había desaparecido.
La camioneta abandona es una Ford Ranger tipo Pick up, color azul modelo 1986, con placas de Baja California, en la que trasportaban el hidrocarburo, al realizar una inspección, encontraron en la parte trasera varios garrafones que contenían combustible, echando cuentas eran 500 litros de diesel. Los uniformados aseguraron la unidad y la llevaron ante las autoridades correspondientes, cabe mencionar que la policía comenzó las investigaciones para encontrar a ese picotillo que lo sacó de un ducto de Pemex del municipio de Tula de Allende, con esto en todo, en el Estado de Hidalgo se han conejeado miles de litros de ese combustible y gasolina. Pero según dijeron que ya los agentes investigadores los tienen en la mira.
INTENTARON CONEJEARSE UNA CAMIONETA
Pero esta vez el tiro les salió por la culata, porque les cayeron los gendarmes en el estacionamiento de Vips. Mientras le festejaba el cumpleaños a su hija en un restauran muy conocido en la Bella Airosa, los manos larga hicieron de las suyas al robarse importantes documentos. Esto fue en el estacionamiento Vips que se encuentra en el Boulevard Miguel Hidalgo en Tulancingo,
Sabas Luis Carmona Vera acudió ante el Ministerio Público a poner su demanda, el ingeniero civil dijo que como a las 7 de la noche llegó al lugar en una unidad Charole Pick Cheyenne modelo 2007. Estuvo alrededor de dos horas en el citado lugar, cuando al abordar la unidad, se dio cuenta del hurto, incluso dijo que el si fue forzado, porque la querían robar, los delincuentes se llevaron un portafolios que contenía documentos, notas de adeudos de varios materiales.
También credenciales que lo acreditan como perito y como miembro del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo, por si fuera poco los ladrones se llevaron las escrituras de un terreno y más de 7 mil pesos, en efectivo, pide que se haga una investigación y aprenda a los ladrones.
LE DIERON “UN LEVANTÓN A UN CHAVO”
Secuestraron a un menor de edad, dicen por hay que fue un grupo armado el que se lo llevó, hubo una gran movilización en el municipio de Ixmiquilpan, comentaron los testigos que los que se lo llevaron eran 5 canijos que estaban armados hasta los dientes. El muchacho iba saliendo de la secundaria del barrio El Fitzhi el día de miércoles.
Aunque las autoridades se han quedado calladas, nosotros sabemos porque nos lo dijo un pajarito como el que platica con Maduro, el presidente de Venezuela, la víctima iba a la escuela Libertadores de América y que varios padres de familia y otros estudiantes fueron testigos de que los secuestradores viajaban en una camioneta Chevrolet tipo Sububan de color rojo, con placas de Estado de México.
De volada se avisó a la policía municipal, por lo que formó una operativo de búsqueda y localización del vehículo que ya les dije, pero luego se perdió la onda y ya no se supo de los uniformados y su operativo, creo que implantaron el operativo “Cero” y regresaron con cero detenidos y ya no chistaron nada.
También se supo que por el cielo andaba un helicóptero del Gobierno del Estado en donde viajaban los del alto mando para buscar al menor, versión que salió en las redes sociales. También se dijo que los vecinos del barrio El Fitzhi organizaron brigadas para ir en la búsqueda del muchacho, pero no encontraron nada, todo parece que al estudiante se lo tragó la tierra, porque la policía peinó la zona y lo anduvieron buscando hasta debajo de las piedras.
NO QUISO SABER NADA Y SE SALIÓ POR LA PUERTA FALSA
Un vecino de 65 años y más, según dijeron sus familiares, que ya estaba hasta la madre de este mundo, se sentía cansado, triste y aguitado, y para no hacer la de tos, se escapó por la puerta falsa, ya que la puerta negra estaba cerrada.
El adulto mayor que vivía, en la calle de Francisco Villa, municipio de Santiago Tulantepec no se despidió de nadie, ni tampoco dejó un recado para decirles a sus parientes y amigos el por qué se iba de este mundo vacilador donde la vida es un tómbola.
Tenía el nombre de Fernando Félix Vera Cordero, de 67 años de edad, que para realizar sus deseos usó un lazo y se colgó así de fácil así de sencillo. Uno de sus nietos al entrar a la habitación donde hacía la meme, vio a su abuelito que estaba colgando como piñata, se espantó, los pelos se le pararon y por un pelito da el mulazo.
Con la ayuda de un vecino hicieron varias maniobras para bajarlo, porque pensaban que todavía estaba vivo, pero no porque ya se había idea rendir cuentas con San Pedro, y para no meterse en broncas llamaron a la policía, que llegó preguntando por qué se fue, por qué murió.
Judith y Miriam Vera Islas, parientes del ahorcado, hicieron la identificación del cadáver y el reclamo legal para darle sepultura, declaró que desde hace días, observaron al abuelo muy inquieto y decidieron llevarlo con un matasanos, cuando el doctor le preguntó que cuál era su Pez, dijo que se sentía cansado, fastidiado.
Dijo el médico que podría ser por los candidatos a diputados federales que son los mismo, y eso lo fastidió, le recetó unos medicamentos que se estaba tomando hasta el día del miércoles, en la mañana se suicidó. Así lo confirmaron los médicos legistas que ya tienen cayo para hacer necropsias, los deudos mencionaron que don Fernando se dedicaba al comercio pero llegó un momento que ya no salía de su casa y estaba fastidiado, le prendían la televisión y más se enojaba porque decía que son más comerciales que el programa.
A UN CHUPADOR SE LO LLEVÓ LA CALACA
Su afición a empinar el codo se lo llevó a la tumba, era pepenador originario de Acaxochitlán, pero se encontraba en una popular colonia de Tulancingo, Hidalgo.
El cadáver de Hermenegildo Hernández, de 62 años de edad, fue encontrado tieso en la esquina que forman las calles de Sonora y Pino en la ampliación Vicente Guerrero. El Ministerio Público estuvo presente acompañado de sus peritos de los servicios periciales, agentes investigadores y un batallón de la gendarmería.
A simple vista las autoridades no encontraron ninguna huella de que lo hayan madreado, el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense, donde le practicaron la necropsia de ley, encontrándole más alcohol que sangre. Dionisio y Magdaleno Hernández Martínez, hijos del muerto, comentaron que su jefe vivía en la avenida Constituyentes y se dedicaba a la pisca de botellas de plástico y cartón.
Y dijeron que el señor era fanático del dios Baco, porque le gustaba chupar a madres, consideran que su hígado ya no aguantó la bebida corriente como caña y marranillo y se murió. Para no cansarlos pidieron que se les entregara el cadáver para trasladarlo al panteón.
Uno de su hijos dijo que su papá andaba como El Vengador Anónimo, porque hace tiempo uno de sus hermanos también murió de chupamaro y se le quedó en la mente de que el que lo mató fue el alcohol y dijo que su muerte no iba a quedar impune, que el iba a tomar venganza por su propia mano, y alcohol que encontraba le daba en la madre, se lo chupaba, y se pasó de lanza.
ROBOS EN PACHUCA QUE NO PARAN
En la comunidad de Matilde, cerca de Zempoala, Hidalgo, con límites a Pachuca, en la calle de Ejido 15, lote 12, cerca de la medianoche a don Luis le cayeron los ladrones en el momento en que estaba haciendo la meme dentro de su casa, se metieron sin hacer ruido a la recámara, le cubrieron la cara, cuando quiso reaccionar lo amarraron, le dieron un estate quieto y comenzaron hacer maleta llevándose una pantalla, varias joyas y teléfonos celulares, la víctima estimó lo robado en 25 mil pesos. Dijo que tardó mucho tiempo en desatarse porque los mendigos ladrones le echaron nudos ciegos. Pide a la policía más vigilancia, porque regresaron los ladrones y nunca hay una patrulla por esos lugares.
SOMETEN A UNA SEÑORA GRANDE
Por otro lado, en un a casa habitación en la calle de Turquesa del fraccionamiento Punta Azul, dos sujetos entraron al domicilio de Yolanda de 64 años de edad, los dos ladrones tocaron el timbre, la víctima les fue abrir, preguntando quién era, le contestaron yo, al abrir la puerta, le dieron un aventón a la dueña, que echó varias maromas, la amarraron y la encerraron en una habitación para llevarse una pantalla y un minicomponente y ahí la dejaron hasta que llegó uno de sus familiares y la liberaron, después fue a poner su demanda ante el Ministerio Público, que por lo nerviuda, no pudo calcular el monto de lo que se carranciaron.
ROBAN APARATOS Y DINERO
Los ladrones pasaron lista de presente en el fraccionamiento Campestre Villas del Álamo, en la privada Ayacahuite 332 donde la afectada Mayra dijo a los gendarmes que salió a las 8 de la mañana a realizar diversas actividades y cuando regresó, descubrió asombrada porque la habían visitado los ladrones, se metieron por la parte de atrás del patio
Después de echar una revisión en su casa se dio cuenta que los cacomiztles se llevaron dos pantallas, 6 mil pesos en efectivo, un lote de alhajas, el monto fue de 40 mil pesos, tomaron conocimiento de lo que pasó el agente del Ministerio Público del municipio del Mineral de la Reforma.
LA COLA DEL COCODRILO
Hoy le vamos a dar un colazo pero en la cholla, a los encargados de Caasim que tienen la costumbre de realizar algún trabajo en una fuga de agua en la calle y dejar todo el escombro y la zanja abierta, es lo mismo que saben hacer y lo tienen como herencia de cambios de administración de muchos años.
Los vecinos de la colonia Cuauhtémoc están como agua para pelar pollo, y les piden por su mamacita linda a la Caasim que vengan a reparar la carpeta asfáltica de la fuga que taparon el fin de semana. Los que gritan son los vecinos de la calle Juan de Dios Peza, quienes tuvieron la necesidad de que sea reparado el gran bache que dejó el personal que hizo la reparación, pero dejó un gran agujero.
Está frente al número 174, a unos pasos de la calle de Abasolo, las piedras que sacaron están sobre la banqueta, y los vecinos esperan que se haga el milagro de que se la lleven y les tapen el agujero. Esa es una calle muy transitada, suben y bajan los alumnos de la escuela secundaria general numero 3, el día de ayer le fue muy mal a Pascual Hernández, de 89 años de edad, de la calle Francisco Villa de la misma colonia.
Todos los días, con mucho trabajo baja apoyado con su bastón a tomarse un jugo de naranja que vende la señora de la esquina, y pasa el montón de piedras y el bache con cuidado, pero le fallaron las cálculos y se tropezó y fue a dar a media calle, que por un pelito de rana lo destripa un taxi. Se lo llevaron al Hospital General donde está muy grave del ranazo que se dio, porque se pegó en su pelona, por culpa de los trabajadores de Caasim. Dice su vieja que si se muere su Pascual, de seguro va a regresar a buscar al culpable de su muerte, y no vaya ser que al director lo venga a jalar de las patas.