Home Barandilla Tras las rejas dos presuntos homicidas

Tras las rejas dos presuntos homicidas

0

SSPH RESUELVE ASESINATOS

 *Los imputados fueron detenidos en Huejutla y Tulancingo

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), informó la tarde de ayer sobre el arresto en hechos distintos, de dos presuntos homicidas en los municipios de Tulancingo y Huejutla.

Durante el primer hecho fue detenido Fasutino “N”, de 36 años de edad, quien está acusado de matar con un arma blanca, a un hombre cuando se encontraban en un baile realizado en la comunidad de El Pajonal, en Huejutla.

La dependencia encabezada por Alfredo Ahedo Mayorga, enfatizó que elementos de la Coordinación de Investigación y Prevención del Delito de la SSPH, fueron los que arrestaron al hombre, así como el arma con la que probablemente ultimó a un joven, por lo que se inició la averiguación previa número 5/II/133/2015.

Y es que minutos antes, una llamada a la línea de emergencias alertó a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en la mencionada comunidad, de ahí que los oficiales se trasladaron hasta el lugar de los hechos en donde confirmaron la presencia del cuerpo, mismo que tenía una herida en el abdomen producida por un arma blanca.

Las investigaciones realizadas por la Coordinación arrojaron que el ahora occiso había consumido bebidas embriagantes y discutió con uno de los asistentes del baile, quien posteriormente sacó el arma blanca para herirlo en el abdomen, esto de acuerdo con la información declarada por los testigos que presenciaron los violentos hechos.

Derivado del lamentable acontecimiento, Faustino fue trasladado hasta las oficinas policiacas donde quedó a disposición de las autoridades, mientras la navaja que cegó la vida del sujeto fue decomisada y resguardada. 

Encuentran cuerpo sin vida en una estética 

Por otro lado, en Tulancingo fue detenido otro sujeto de 48 años de edad, que presuntamente asesinó a una persona al interior de una estética.

Los hechos revelados por el organismo encargado de la seguridad en la entidad, apuntó que de acuerdo con las declaraciones de la propietaria de una tienda de abarrotes y su hijo de 17 años de edad, el probable homicida acudió al establecimiento de la fémina para pedir papel higiénico y limpiarse la sangre que pertenecía al ahora occiso.

Ante la extraña situación, las autoridades fueron alertadas sobre el acontecimiento y se dirigieron a la estética denominada “Osiris”, en cuyo baño encontraron el cuerpo sin vida de Jesús “C”, de 48 años de edad, quien de acuerdo con la necropsia, murió a causa de un shock hipovolémico severo producido por laceraciones grandes en vasos del cuello.

Posteriormente Margarito “N”, bolero de oficio fue asegurado por la policía estatal, sin embargo ofreció la cantidad de tres mil pesos con la finalidad de evadir su responsabilidad en el homicidio.

El probable asesino también fue acusado del delito de cohecho, fundamentado en el artículo 311 del Código de Procedimientos Penales vigente en el estado de Hidalgo.

Finalmente durante sus declaraciones, Margarito señaló que no fue su intención matar a quien era su amigo, sin embargo sus argumentos fueron insuficientes y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, las cuales llevarán a cabo el proceso legal correspondiente que determinará su situación jurídica.