GERARDO SOSA VA CON TODO EN EL CONGRESO.- De plano ya ni referirnos a Ricardo Baptista como el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, porque en términos reales, en los hechos, quien manda es Gerardo Sosa Castelán, Presidente del Patronato Universitario. Y lo que ayer ordenó a través de su empleado habla de un intento definitivo por asegurarse el manejo absoluto del Poder Legislativo, le pese a quien le pese, y un aviso de que irá por el Poder Ejecutivo a cualquier costo.
***
PERO VAMOS POR PARTES.- La iniciativa que el líder del Grupo Universidad presentó a través de sus diputados, de su propiedad, busca modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo, no solo para con la Junta de Gobierno por tres años. Eso ya se sabía, se presentía. No señores, va por la creación de una Unidad de Evaluación y Control, que tendrá como tarea vital vigilar de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo y de sus servidores públicos. Es decir, buscará manejar al organismo que tiene como encargo fundamental, vigilar que nadie se robe dinero del presupuesto en el gobierno estatal, municipios y en los otros dos poderes.
***
¿Y A QUE NO SABEN CON QUÉ OBJETIVO?.- Pues resulta que lo que no permitieron se implementara en la Universidad Autónoma del Estado e Hidalgo, una Unidad Interna de Control, porque violentaban su “autonomía”, ahora se lo quieren imponer a todos, menos a ellos. Es decir que cuando menos nos demos cuenta la Auditoría Superior del Estado, tendría como titular a un digno representante del Grupo Universidad. Va con todo.
***
ANTES QUE SANTIAGO NIETO LES CAIGA.- Es sin duda la última apuesta del grupo político que controla la UAEH y el Congreso local para cobrarse supuestas afrentas, antes que les caiga la espada justiciera del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, Santiago Nieto, quien se rumora está por dar a conocer los resultados de la investigación sobre la transferencia de una cuenta suiza del grupo citado, a una de México por más de tres mil millones de pesos. A ver qué pasa.
***
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.
Dudas y comentarios:
@desexentrado