Home Orbe Otro político más, víctima de las redes

Otro político más, víctima de las redes

0

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció el domingo que acepta el proceso del legislativo (juicio político) que puede dar lugar a su destitución y que no aspirará a la reelección en 2020.

En el noveno día de protestas que exigen su renuncia luego de la filtración de un chat privado.

“Puerto Rico tendrá la oportunidad de elegir un nuevo liderato”, dijo Rosselló, quien también dio a conocer que dejará la presidencia del Partido Nuevo Progresista.

“Le doy la bienvenida al proceso comenzado por la Asamblea Legislativa, el cual enfrentaré con toda la verdad, fuerza y de manera responsable”, afirmó durante un mensaje en Facebook.

“He cometido errores y me he disculpado (…) Reconozco que disculparse no es suficiente.

Ante este escenario, les anuncio que no iré a la reelección como gobernador en el próximo año”, aseguró el mandatario de este territorio estadounidense en el Caribe.

Rosselló expresó que “la prioridad debe ser el pueblo de Puerto Rico, por tanto todo mi tiempo debe corresponder ahora, en los meses que quedan, continuar el trabajo que se me fue confiado”.

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael June Rivera, informó que de inmediato serán activados los mecanismos dispuestos en el reglamento de la colectividad para llenar las vacantes que surgen tanto en la presidencia como en la candidatura a la gobernación.