ALFIL NEGRO

NI CÓMO TOMARLOS EN SERIO

 

Bien dicen que: “como te ven, te tratan”, de tal manera que si traes un ropaje de payaso te  tratarán como tal, si te encuentras a alguien en la noche con la cara cubierta, ni modo que creas que es Batman o El Santo, lo más seguro es que se piense que es un delincuente y se huya. 

En política no se trata de disfraces sino de acciones y de hechos, de tal modo que de acuerdo a ellos los ciudadanos van calificando a quienes tienen esta actividad dando como resultado un juicio de respeto o de chunga y burla, porque en muchos casos al pueblo lo único que le queda es burlarse de los políticos a falta de otras posibilidades.

Y no se crea , por desgracia la política está tan desprestigiada, que el ciudadano en general tiene expresiones muy fuertes con quienes se dedican a estos asuntos que tiene sin duda alguna por otra parte muy buenos políticos que honran este trabajo, con gran sentido de servicio a los pueblos , porque de todo hay en la viña del Señor.

Pero los que abundan son los vividores, los abusivos que en un concepto general son “malos políticos”.

En nuestro estado hay de todo, y todos, como debe ser, exigen que se les trate en serio y con respeto, pero no siempre se lo ganan con sus acciones.

Hablemos un poco de ellos, porque con el triunfo de AMLO cambiaron los personajes en el mapa de los políticos.

LOS MAREADOS

Son aquellos que con el triunfo obtenido gracias a Obrador piensan que los que ganaron son ellos , gracias a sus grandes cualidades de políticos grandiosos y subidos en el ladrillito al que los subió la sombra del Presidente,  se sienten los “Non plus ultra”, las maravillas de esta actividad, las divinidades de la grilla y apenas si se dignan a ver hacia abajo porque ellos ya están en el Olimpo.

El sentir general es que este grupo lo compone los diputados garzas , los del Grupo Universidad, que sin méritos del ejercicio político se vieron beneficiados por el tsunami Obrador y que aún sin ganar se declararon apenas en campaña, la parte pensante del estado, en palabras para la posteridad de la entonces candidata Lidia García, cuando se reunió con estudiantes de Ciencias  Sociales, en donde además defendió a su verdadero patrón Gerardo Sosa por el manejo ejemplar del dinero de la Universidad. En otro evento ya como legisladora federal, se le ve corriendo para llevarle una botella de agua a su jefe, en plan de edecán pensante.

Los hechos dicen que pasados ya casi ocho meses de su responsabilidad, los pensantes son una desgracia sin más compromiso que el abuso sobre todo en el dinero público que se adjudicaron de manera grotesca para sus planes, además de asignarle a su jefe una cantidad ofensiva para las otras universidades.

Eso de que el gobierno estaba asustado porque un grupo con conocimiento y preparación puede gobernar, no resultó más que un buen chiste del equipo de los pensantes, que lo menos que han mostrado es eso: Inteligencia 

LOS OCURRENTES

Algunos del Grupo garza se manifiestan como convencidos de que con ellos inicia el mundo, con ocurrencias que no parecen tener sentido, pero que se dan: como el hecho de que Corina  Martínez use la tribuna para cantar alabanzas o Roxana Montealegre proponga multas para los que no voten, en una aparente violación a la libertad ciudadana para elegir a quien quieran o no elegir si nadie les convence.

LOS CÍNICOS

Apunte usted a Cipriano CHARREZ, a su hermano Pascual y a Arturo Aparicio y a Francisco Javier.

LOS MUERTOS VIVIENTES

Pueden ser los que ya hasta lápida tenían y que ahora con la elección de nueva dirigencia nacional del PRI se hicieron los aparecidos desde ultratumba. Le van a hacer mucho daño a su partido porque su signo es la ambición. Sus nombres muy conocidos, no se resignan a la tumba.  

La lista es amplia pero el espacio se termina

A la otra le seguimos.

Related posts