Fémina asaltante y tipo escandaloso son asegurados

Una mujer de 42 años de edad, quien fue identificada como M.I.G.S. vecina del municipio de Chapantongo, fue asegurada tras ser señalada por la parte afectada por, presuntamente, haber sustraído un muestrario de alhajas  de una joyería ubicada en la calle Hidalgo.

Se informó que al apoderarse la mujer de las joyas la propietaria del local pidió el apoyo de los demás locatarios, así como de la fuerza pública, logrando asegurar a la persona que minutos antes había sustraído el muestrario que contenía cadenas y un dije de oro.

Se precisó que la locataria de la joyería señaló directamente a la mujer mencionada, quien le arrebató un muestrario al interior de la joyería, que contenía un dije de oro de 10 kilates y siete cadenas de oro de 10 kilates cada una, toda la mercancía fue valuada en 7 mil 335 pesos. 

La mujer que fue asegurada alrededor del mediodía de ayer fue trasladada a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública, en tanto que la afectada era convencida para que interpusiera la denuncia ante el Ministerio Público.

HOMBRE CINCUENTÓN ASEGURADO POR ALTERAR EL ORDEN

Más tarde, los uniformados recibieron el reporte de que un hombre estaba alterando el orden público en calles del centro de Tula, por lo que procedieron asegurar a quien dijo que las iniciales de su nombre son O. A. H .E., de 50 años de edad, con domicilio en calle Leandro Valle, colonia Centro de Tula. 

Se precisó que al consultar en el sistema, éste arrojó entre los datos que el asegurado tiene una sentencia cumplida en 2011 con 4 años de prisión preventiva, por delitos contra la salud. Por lo que fue puesto a disposición del oficial Conciliador en turno.

Sobre los dos reportes el secretario de Seguridad Pública, Fermín Hernández, señaló que cuando se hacen los llamados a tiempo se le permite a los uniformados actuar de manera inmediata y que eso les permite dar buenos resultados, por lo que pidió se siga dando la colaboración de la ciudadanía.

Related posts