ALFIL NEGRO

ARTURO HERRERA Y LA GARZA

 

El día de ayer, fue uno de esos días en que la garza sufrió un golpe que le corta de tajo sueños y ambiciones, pues el Presidente de la República nombró a  ARTURO HERRERA GUTIÉRREZ –AHG- nuevo Secretario de Hacienda, en sustitución de Carlos Urzúa Macías, que deja el cargo con una carta demoledora en contra de las políticas económicas sociales de AMLO. El nuevo Secretario representa desde ya una opción fuerte para la gubernatura del estado, lo que mantiene preocupada a la garza desde hace rato.

Dice un diario que se edita en el estado que la acusación de lavado de dinero que la Unidad de Inteligencia Financiera, UIF, que tiene como jefe a Santiago Nieto hizo en contra de la UAEH provocó tal enojo en la garza mayor que decidió acciones de defensa en que buscó un “culpable” de este hecho y nadie mejor que el ahora Secretario de Hacienda, con señalamientos muy fuertes que de acuerdo a este diario habría difundido la diputada del Grupo Universidad Corina Martínez.

En estas acusaciones se cuestiona severamente el actuar de la madre de Arturo la doctora Irma Eugenia Gutiérrez,  que estaría cobrando venganza de sus enemigos políticos empezando principalmente contra Gerardo Sosa.

Fue tal el coraje entripado de las garzas,  que en la visita presidencial repartieron volantes pidiendo la destitución de AHG, porque desde su óptica lesionaba la vida de la universidad y como ya ve usted que Obrador está listo para atender las ocurrencias de los sosistas,  ni los peló.

Es evidente que les preocupa las posibilidades del nuevo Secretario de Hacienda, a quien ven detrás del caso de los 150 millones de dólares.

Si esto fuera verdad, se deben preocupar más porque el Presidente al dar a conocer su decisión de que sería el nuevo titular de Hacienda, terminó sus palabras al darle ese cargo con una frase que les debió sonar como el último martillazo en el ataúd cuando dijo: “ES DE TODA MI CONFIANZA”.

Así de claro y contundente.

Arturo Herrera está en ese cargo porque, dijo Obrador: “Es un profesional en economía, con virtudes de humanismo y honestidad” y porque es de toda su confianza.

Con esta realidad,  se ven ridículas las intenciones de la garza por destituir a AHG y ahora con la preocupación de ser el mero jefe de las finanzas del país.

Sin embargo,  insisten en cerrarle el camino a la mera posibilidad de aspirar al puesto de gobernador, porque hace unas horas el ajonjolí de todos los moles y enemigo a muerte de los memes Ricardo Baptista, primer incensario de Sosa, declaró que no ve a Arturo Herrera como candidato, porque tiene un encargo que será su mayor preocupación.

Simplonada de don Ricardo que no da una en la conducción del Congreso que un día sí y al otro también suspende sesiones, porque los diputados de Morena a los que se supone coordina no asisten a su trabajo, porque alegan mil razones para no cumplir con sus obligaciones ante una nula conducción de su coordinador,  más ocupado en pelear contra los memes que en atender sus obligaciones.

La llegada de AHG a la Secretaría de Hacienda, fue un golpe terrible contra el Grupo Universidad, porque les demuestra que aquel a quien maltrataron y ofendieron, sobre todo a su madre la doctora Irma Eugenia Gutiérrez, es uno de los más altos funcionarios de la República. 

Y eso los debe preocupar, porque la batalla contra la corrupción en el uso del dinero no va a bajar sino que crecerá.

Al que le quede el saco que se lo ponga.

“ES DE TODA MI CONFIANZA”, dijo el Presidente y con eso está dicho todo.

El que tenga oídos para oír… que oiga.

Related posts