Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, implementó un operativo al que denominó “LUPA”, en coordinación con la Policía Estatal y Guardia Nacional para la Prevención del Delito, en puntos estratégicos en la región de Tizayuca.
Cabe mencionar que en el operativo revisaron a los conductores que tenían una actitud evasiva al interior de sus vehículos, además de verificar en el sistema, la situación de las unidades (si tiene o no reporte de robo). El operativo se llevó a cabo en diversos barrios y colonias.
Al mando estuvieron el comisario Miguel Ángel Sánchez Lugo, el secretario de Seguridad Pública municipal; el inspector, Matías Mendoza, delegado estatal en Tizayuca; el comandante Romeo Robles de la delegación Pachuca y el suboficial Álvaro Rodríguez Ontiveros, de la Guardia Nacional.
Las autoridades informaron que uno de los retenes que colocaron los uniformados estuvo en la avenida Juárez sur, a la altura del fraccionamiento Nuevo Tizayuca, donde la gente se sorprendió al verlos ya que anteriormente los habían hecho en entradas y salidas del municipio.
En total participaron 80 elementos de las diferentes corporaciones policiacas, en diversas unidades quienes realizaron cortes a la circulación con las patrullas, con la finalidad de hacer filtros que les permitieran detectar la actitud de las personas.