Se acaba la sequía del torneo del futbol mexicano con el partido entre Puebla y Xolos, que inaugura las disputas futboleras del Apertura 2019.
Los Camoteros recibirán en el Estadio Cuauhtémoc al equipo de Tijuana en el primer partido de la jornada 1 de la Liga MX, que se llevará a cabo el viernes 19 de julio a las 19:00, trasmisión que podrá verse en televisión abierta.
Los poblanos inician el Clausura 2019 con cuatro nuevos refuerzos: Daniel Lajud, de 20 años, que llega de Querétaro; el volante Christian Marrugo, que regresa a “La Franja” con 33 años, luego de jugar en Millonarios de Colombia; Aldo Magaña, de 23 años, jugaba en el Herediano de Costa Rica; y el mediocampista Rodolfo Salinas, que a sus 31 años militaba en el Zacatepec.
También sufrió bajas, entre los futbolistas que ya no jugarán con la camiseta de La Franja se encuentran: Vladimir Loroña, que a sus 20 años se incorpora a Xolos; Pablo Gómez que se va de préstamo a Cimarrones y las dos primeras salidas que confirmó el equipo camotero: el mediocampista José Guerrero y el central Erik Pimentel.
Puebla no jugará la jornada 2 de la Liga MX porque estará de fiesta; celebrará su 75 aniversario con un partido amistoso ante el Real Betis, equipo sevillano en el que militan los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado, que se disputará el 28 de julio en el Estadio Cuauhtémoc.
La Franja terminó el Clausura 2019 en la mitad de la tabla, con seis juegos ganados, seis empatados y cinco derrotas.
Xolos llega al Apertura 2019 reforzado con nuevos jugadores, entre los confirmados: Jordan Silva, de Cruz Azul; Mauro Lainez de Lobos BUAP; Washington Camacho jugador del Rosario Central; y Vladimir Loroña.