Vecinos aseguran que por lo menos, una vez a la semana se suscita un accidente por esta situación
Ante la polémica suscitada la semana antepasada debido a un accidente vehicular donde perdió la vida un joven motociclista en el bulevar Quetzacóatl, autoridades municipales aseguraron que los retornos de esta vialidad siempre se han utilizado de esa forma; a pesar de la cantidad de accidentes señalados por vecinos, precisamente en los retornos del bulevar mencionado.
Juan Carlos Lazcano Montes, director de Tránsito Municipal reconoció que hace unos días, elementos a su cargo colocaron la señalización de los retornos así como otras peticiones, para evitar este tipo de accidentes.
Agregó que en coordinación con Tránsito del Estado de Hidalgo, se colocarán algunos señalamientos de “no estacionarse” en algunas zonas de este bulevar y así contar con un carril para que los automovilistas puedan orillarse en la extrema derecha y, con precaución, hagan uso del retorno.
El funcionario municipal aseguró que, en días pasados, en reunión con los vecinos, el delegado de la Policía Estatal, Porfirio Díaz, confirmó que todos los espacios donde hay boyas, son posibles retornos.
La mañana del lunes, se suscitó un choque precisamente en uno de estos retornos, entre dos camionetas.
Vecinos aseguran que por lo menos, una vez a la semana se suscita un accidente por esta situación, por ello, han pedido la intervención de las autoridades estatales y municipales para regular esta concurrida vialidad.
Finalmente, Lazcano Montes dijo que las señalética colocada persigue el objetivo de que la gente tenga precaución y que también en esos espacios se pueden retornar; “estamos tratando de prevenir, que la gente se dé cuenta y disminuya su velocidad, y junto con la limpieza del área para evitar estacionamiento, tengamos menos accidentes por esta situación”.