“Nosotros lo que queremos es que se resuelva ante la instancia correspondiente, no solo somos nosotros, también es Pachuca quien metió documento, vamos a esperar a que se resuelva”, enfatizó Raúl Camacho Baños, presidente municipal de Mineral de la Reforma.
Lo anterior respecto a la Controversia Constitucional para resolver el tema de la atribución para emitir licencias de urbanización, presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego de que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) de gobierno del estado, notificara que el ayuntamiento no tiene registrado el Programa de Desarrollo Urbano en el Registro Público de la Propiedad.
Sin embargo, cabe destacar que el Alto Tribunal notificó que dicho procedimiento tenía que ser ingresado por el síndico jurídico, en este caso, Johana Monserrat Hernández Pérez, al ser el que tiene la representación legal del ayuntamiento.
Por lo anterior, el alcalde Camacho Baños indicó “esta semana tienen que notificarnos y en ese sentido podremos dar un posicionamiento”.